Creación y gestión de una empresa de fabricación de productos sanitarios

Online
España
Del
09:30
al
12:30
Internacional

El curso abarcará una revisión del mercado actual de los Productos Sanitarios y el Diagnóstico In Vitro, los aspectos legales diferenciales del sector biosanitario, la gestión empresarial, la normativa/regulatoria que aplica a estos productos y los sistemas de calidad que aplican

Creación y gestión de una empresa de fabricación de productos sanitarios

Desde el Basque Health Cluster y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia a través de su entidad foral Beaz S.A.U. han configurado un nuevo curso sobre Creación y gestión de una empresa de fabricación de productos sanitarios. Con este curso quieren aportar el conocimiento necesario para abordar correctamente el desarrollo y la implantación de empresas que quieran iniciarse o estén en las etapas iniciales de la fabricación de Productos Sanitarios y de Diagnóstico In Vitro.

La reciente pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto en relieve la importancia de disponer de ciertos productos esenciales. Nos ha confrontado a la dificultad de importar productos “básicos” y a la necesidad de producir en nuestra comunidad autónoma un número de ellos. 

Además, la visibilidad que ha tenido el sector bioSalud está atrayendo a empresas de otros sectores que tienen capacidad para diversificar líneas de producción hacia el sector biosanitario. Algunos de estos productos están catalogados como Productos Sanitarios o de Diagnóstico In vitro. Este hecho tiene importantes implicaciones a la hora de fabricarlos y ponerlos en el mercado. 

El curso abarcará una revisión del mercado actual de los Productos Sanitarios y el Diagnóstico In Vitro, los aspectos legales diferenciales del sector biosanitario, la gestión empresarial, la normativa/regulatoria que aplica a estos productos y los sistemas de calidad que aplican. El curso cuenta con profesores especializados y con gran experiencia en el sector biosanitario. Además, habrá sesiones con casos prácticos y presentaciones de ejemplos de empresas a cargo de los propios empresarios.

El curso se realizará online y podéis acceder al detalle del programa y la inscripción a través del siguiente enlace.