AseBio y la ASD firman un convenio que permitirá al sector biotecnológico profundizar en las nuevas aplicaciones de tecnologías digitales en salud

El objetivo de ambas entidades es explorar la intersección entre las nuevas tecnologías digitales y la biotecnología

AseBio
AseBio y la ASD firman un convenio que permitirá al sector biotecnológico profundizar en las nuevas aplicaciones de tecnologías digitales en salud

Madrid, 30 de septiembre de 2020. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías digitales en sectores que contribuyen a proteger y mejorar la salud de las personas, como el biotecnológico. Su uso tiene un enorme potencial y ha quedado patente que la intersección de las nuevas tecnologías digitales y la biotecnología posibilita la mejora de las innovaciones en todas las áreas de las Ciencias de la Vida.

En este marco, y con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Biotecnología, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Salud Digital (ASD), de la mano de sus presidentes, Ana Polanco y Jaime del Barrio, respectivamente. 

El objetivo de ambas entidades es explorar la intersección entre las nuevas tecnologías digitales y la biotecnología, además de fomentar actividades de divulgación y de formación sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales suponen para los avances en biotecnología y, por ende, para afrontar los grandes desafíos de la agenda pública. Así mismo, pretende comunicar a la sociedad y a las Administraciones Públicas, que ambos son sectores estratégicos para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos, especialmente tras la pandemia. 

Ana Polanco, presidenta de AseBio, ha destacado que “la biotecnología es un sector estratégico para la economía española. Debemos prestar atención a sus fortalezas y necesidades para seguir potenciando toda su capacidad para generar valor añadido y contribuir a la búsqueda de soluciones para los grandes retos de nuestra sociedad”.

Por su parte, Jaime del Barrio, presidente de la ASD, señalaba: “queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para contribuir a avanzar más rápido en lo que a la prevención y promoción de la salud se refiere, haciendo un uso exhaustivo de los avances de la tecnología y su accesibilidad".

Las dos asociaciones ya han empezado a trabajar en una línea de divulgación y formación sobre los últimos desarrollos de la biotecnología y las tecnologías digitales facilitando así la respuesta que los dos sectores están dando a los retos actuales del sistema sanitario entre los que destacan los ocasionados por la pandemia.  

Datos de contacto

Prensa AseBio:

Teresa Salcedo – Directora de Comunicación y Marketing tsalcedo@asebio.com
Samanta Chocrón – Responsable de Comunicación schocron@asebio.com

Prensa ASD:

Marta Salanova – Secretaría Técnica  secretariatecnica@salud-digital.es