El III Foro de Agrobiotecnología de Asebio se cierra con gran éxito de convocatoria

Asistieron más de 100 entidades de toda España

ASEBIO
Madrid

Madrid, 26 de abril de 2019.- La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha celebrado esta semana su III Foro de Agrobiotecnología en Madrid, con la colaboración de la plataforma de Mercados Biotecnológicos. Esta jornada multisectorial contó con la presencia de D. Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que reafirmó el compromiso de España con la regulación y evaluación de la innovación basados en la ciencia.

El foro abordó los últimos desarrollos en ámbitos como la edición genética, los nutracéuticos, el bio-packaging, el rendimiento de cultivos y control de plagas, así como temas transversales tales como el nuevo marco regulatorio que afecta a la innovación agroalimentaria, entre otros.

El encuentro tenía como protagonista la industria agroalimentaria que, solo en 2017, empleó de forma directa cerca de 750.000 personas y cuya contribución directa del VAB agrario al PIB de la economía española supone un 2,7 % mientras que la media del conjunto de la unión está en el 1,4%.

En este contexto el evento planteó, a las más de 100 entidades asistentes, a través de 10 mesas de debate distintas, los retos a los que se enfrentará la sociedad en general y la industria agroalimentaria en particular en los próximos años y las oportunidades que supondrán dichos desafíos para el sector de la biotecnología.

Retos para los que la apuesta por la inversión en I+D+i será absolutamente crítica y estratégica, puesto que permitirá avanzar hacia el cumplimiento de estos objetivos, apostando por nuevas vías de mejora en la sanidad vegetal, bioestimulantes, biopesticidas, y nuevas soluciones tecnológicas que incrementen la producción.

“Es precisamente en la I+D y la innovación donde el sector biotecnológico tiene su fuerte y en Asebio nuestra seña de identidad. Por ello creemos que la biotecnología se posiciona como principal herramienta para la transformación del sector agroalimentario desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras”, comenta Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas.

Asimismo, el evento ofrecía durante toda la jornada un completo panel de reuniones de partnering que contó con más de 100 personas que pudieron reunirse y compartir sinergias con profesionales relevantes del sector.

Merche Palomino
Directora de Comunicación de Asebio