Importantes exponentes de la innovación agroalimentaria se reúnen en el III Foro de agrobiotecnología de Asebio

Un encuentro dirigido a un sector que mueve más de 100.000 millones de euros de facturación en nuestro país

ASEBIO
Madrid

Madrid, 11 abril de 2019. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) celebra en Madrid su III Foro de Agrobiotecnología. El próximo 25 de abril, esta jornada multisectorial abordará los últimos desarrollos en ámbitos como la edición genética, los nutracéuticos o el bio-packaging, así como temas transversales tales como el nuevo marco regulatorio que afecta a la innovación agroalimentaria.

Asimismo, el evento incluye reuniones bilaterales con un formato de ‘partnering’ que permitirán poner en contacto a desarrolladores de nuevas tecnologías y servicios innovadores con potenciales compradores y licenciatarios.
La industria agroalimentaria en España se consolida como una de las industrias con mayor peso del panorama económico español, posicionándose como locomotora de la economía nacional y mundial. Actualmente, es el primer sector industrial que supera los 100.000 millones facturados.

En este contexto, el principal objetivo del Foro es dar a conocer las últimas innovaciones en el campo agroalimentario, un sector que destaca por ser una pieza clave de la economía mundial y nacional.
El programa cuenta con ponentes de peso que aportarán su experiencia y visión del sector, entre otros, Bayer Cropscience, Biorizon, Ingenasa, Plan Response, Natac Biotech, AINIA, AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), Era 7 Bioinformatics, Iden Biotechnology o Fundación Antama.

¿Qué aporta la biotecnología a la I+D en agroalimentación?

La industria agroalimentaria se fundamenta en el empleo de materia prima de origen biológico (cultivos agrícolas, microorganismos, animales, etc.) para la elaboración, transformación y comercialización de alimentos para consumo humano y animal. La biotecnología permite el perfeccionamiento de estas técnicas generando un sector más sostenible y eficiente. Por otro lado, es una herramienta fundamental para innovar la agroalimentación, contribuyendo a la eficiencia y sostenibilidad.

“La biotecnología aplicada al campo agroalimentario permite desarrollar tecnologías y propuestas innovadoras para hacer frente a los grandes desafíos a los que nos enfrentaremos en los próximos años. Estos retos y las posibles fórmulas para resolverlos, se tratarán en esta edición de nuestro Foro”, comenta Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas.

Merche Palomino
Directora de Comunicación de Asebio