Socios

3P Biopharmaceuticals incorpora a Keensight Capital como accionista mayoritario

Con este nuevo inversor, 3P refuerza su posición referente en el mercado farmacéutico internacional lo que supone un importante hito para el Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

] 3P Biopharmaceuticals incorpora a Keensight Capital como accionista mayoritari
Financiación

3P Biopharmaceuticals (3P), compañía especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de productos biológicos del Centro de Farmacovigilancia de Navarra (CDMO), anuncia la incorporación de Keensight Capital, una de las principales gestoras de capital de riesgo dedicada a capital en expansión (Growth Buyout) y especializada en los sectores de IT y salud, como nuevo accionista mayoritario.

La incorporación de este nuevo socio se produce después de que Infarco, principal accionista hasta el momento, decidiera terminar su periodo de participación en la empresa. Este acuerdo con Keensight es un importante hito para 3P lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo en términos de capacidad, tecnología, talento y permite potenciar un entorno de desarrollo profesional significativo. Todo ello contribuye a la consolidación de 3P como CDMO de referencia en el mercado internacional.

Según explicó el Director General de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, “es una nueva etapa muy emocionante para 3P y estamos encantados de trabajar con Keensight Capital en este momento tan crucial de nuestra compañía. Con su experiencia y presencia en el campo de los biológicos, confío plenamente en que el equipo de Keensight nos ayudará a alcanzar grandes logros en los próximos años.”

El Director General de Keensight Capital, Pierre Rémy, añadió que “3P Biopharmaceuticals se diferencia al ofrecer una impresionante gama de servicios y es una de las pocas CDMO europeas con capacidad de fabricación comercial. Por lo tanto, estamos encantados de alinearnos para ampliar su capacidad de producción y generar un mayor impacto en el sector de la biotecnología aplicada a la salud, al mismo tiempo que mantener la cultura empresarial que ayudó a 3P a convertirse en lo que es hoy. Estamos especialmente satisfechos de trabajar con un equipo de personas con tanto talento, muchos de los cuales permanecen desde el principio en 3P.”

Para Enrique Ordieres, presidente de Infarco, esta operación supone una nueva oportunidad para 3P de seguir desarrollando su gran potencial empresarial. “Estamos satisfechos de haber cumplido el objetivo que nos marcamos hace cinco años con 3P para desarrollar y fabricar un medicamento biosimilar, y de haber contribuido al crecimiento y consolidación de una compañía que aporta valor en Navarra y que es referente en su campo. Estamos seguros de que con la experiencia de un socio internacional como Keensight comienza una etapa de interesantes oportunidades.”

Una nueva etapa para 3P

Tal y como explica Molero “esta nueva etapa reforzará nuestra relación con los clientes actuales y futuros al mismo tiempo que nos permitirá seguir creciendo con cada uno de ellos y acompañarlos con visión sólida de futuro”.

Con más de 240 empleados y clientes en todo el mundo, 3P ha experimentado un crecimiento anual del 23% en los últimos 4 años. En consecuencia, la compañía está muy bien posicionada en el mercado de productos biológicos, uno de los sectores de mayor proyección mundial con un crecimiento estimado del 13% anual de 2018 a 2022.

Por su parte Sodena, la sociedad financiera del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Foral, y socio de 3P desde el inicio, continúa como accionista minoritario de la compañía. Lo que, según Pilar Irigoien, Directora Gerente de Sodena, “contribuirá a que la región siga siendo puntera en biomedicina y foco de atracción de nuevas empresas e inversiones.”