Asebio

Asebio asiste a la European Bioeconomy Scene 2019

El pasado 9 de julio, ASEBIO asistió al European Bioeconomy Scene 2019, evento que tiene el objetivo de encontrar las fortalezas de una bioeconomía basada en la experiencia propia de cada estado miembro, con una fuerte cooperación entre los Estados, para llevar la bioeconomia y la economia circular europea al siguiente nivel.

European Bioeconomy Scene 2019
Asebio
Proyectos EU
Biovoices
Biobridges
Bioeconomía

European Bioeconomy Scene 2019 hace referencia a la etapa en la que se presentará al público la nueva estrategia de bioeconomía de la UE, publicada el pasado mes de octubre. La Comisión y sus estados miembros dialogaron sobre cómo se puede utilizar la nueva estrategia para su máximo potencial en todos los estados miembros, adoptando la bioeconomía como un buen movimiento de negocios para asegurar un futuro sostenible.

Europa está en camino de convertirse en una sociedad neutral en emisiones de carbono. El cambio climático, el rápido desarrollo tecnológico, la competencia por el agotamiento de los recursos naturales, la transformación de la economía global, los cambios en los valores y las actitudes, los cambios demográficos y la urbanización son fuerzas de cambio que nos afectan a escala global. El mundo necesita soluciones sostenibles que permitan salvaguardar la disponibilidad de alimentos y agua limpios, promover una economía sostenible de recursos naturales y garantizar el éxito de las zonas rurales.

El evento

La conferencia se centró en presentar los resultados de estudios recientes sobre la bioeconomía sostenible y en promover la creación de redes entre expertos europeos en este campo. Los mensajes principales recogidos fueron la importancia del papel de los consumidores en el desarrollo de la bioeconomia, tener una mentalidad más sostenible, comenzando con su educación desde pequeños, y en la cual, los finlandeses suponen un ejemplo a seguir o utilizar buenos conductores para el desarrollo de la bioeconomia (como pueden ser encontrar los sectores más adecuados para su implementación, o los canales de difusión más adecuados).

Desde Asebio

A través de los proyectos financiados por la Comisión Europea (BIOVOICES Nº 774331 y BIOBRIDGES Nº 792236), contribuimos nuestro granito de arena para dar a conocer la bioeconomia a los consumidores y grandes marcas y a establecer lazos entre la comunidad de actores implicados (empresa, ciencia, consumidores y administración). De esta forma, durante el evento, tuvimos un espacio reservado para mostrar una galería de imágenes y algunos de los bioproductos desarrollados a día de hoy.

Además, hemos tenido una reunión del proyecto BIOVOICES para continuar mejorando la plataforma del proyecto para atraer e incrementar el número de agentes involucrados en bioeconomia y mejorar los eventos para encontrar soluciones a las barreras encontradas en la comercialización de bioproductos.

Reunión en el marco de European Bioeconomy Scene 2019