Socios

Bayer, el Parc Científic de Barcelona y Big Van Ciencia lanzan el proyecto ‘Cuestión de ciencia'

Imagen grupo de "Cuestión de Ciencia"
Barcelona
Salud
Agroalimentación
Comunicación

Bayer, el Parc Científic de Barcelona (PCB) y Big Van Ciencia han puesto en marcha ‘Cuestión de ciencia: ¿Te atreves a desafiar el futuro?’, una iniciativa que reta a los estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos de los desafíos globales en materia de salud y alimentación, con el objetivo de despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.
 
La colaboración de estas tres entidades, que de diferente forma trabajan para favorecer el acercamiento de la ciencia a la sociedad, ha sido un elemento clave en el lanzamiento de este proyecto. La participación del PCB ha favorecido la colaboración con otros parques científicos, como el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla), que el pasado 23 de mayo acogió el lanzamiento oficial del proyecto.
 
En el acto de presentación participaron Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal; Higinio Flores, subdirector de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud; Luis Pérez, director general del PCT Cartuja; Anna Serra, directora de Comercialización y Comunicación del PCB; y Helena González y Oriol Marimon de Big Van Ciencia.
 
La iniciativa se desarrollará en formato de monólogos, dirigidos por Big Van Ciencia. El jurado seleccionará tres monólogos de los centros educativos que visite, y otros tres que se hayan presentado de forma libre. Bayer otorgará 20.000 euros en premios, que se destinarán a la mejora de las instalaciones científicas de los centros de los ganadores, además de premios individuales para los jóvenes que participen en la final.
 
El proyecto visitará en los próximos meses Barcelona, Madrid y Sevilla, y se cerrará a finales de año con una gala en el PCB, en la cual los estudiantes seleccionados presentarán sus propuestas ante un prestigioso jurado.