Socios

BCN HEALTH publica un estudio del impacto económico del hierro oral Fisiogen Ferro Forte

El hierro oral Fisiogen Ferro Forte es para el tratamiento de la deficiencia de hierro en pacientes con enfermedad de Crohn en España

BCN HEALTH publica un estudio del impacto económico del hierro oral
Salud

BCN HEALTH ha publicado el estudio “Economic assessment of oral Fisiogen Ferro Forte versus intravenous iron for the management of iron deficiency in Crohn’s disease in Spain” en la Revista Española de Economía de la Salud.

BCN HEALTH elaboró un modelo de impacto presupuestario a cuatro años vista para determinar el coste que supondría un mayor uso de Fisiogen Ferro Forte, un hierro oral, en sustitución del hierro intravenoso en el tratamiento de la anemia por déficit de hierro en pacientes con enfermedad de Crohn desde la perspectiva del Sistema Nacional de Salud.

En el análisis se consideraron las tres formulaciones de hierro intravenoso más utilizadas actualmente en España. Se calculó el coste total del tratamiento por paciente asociado a cada producto en base a los costes unitarios para cada terapia de hierro y los recursos sanitarios utilizados. De esta manera se calculó el impacto en el presupuesto que supondría aumentar el consumo de Fisiogen Ferro Forte.   

Los resultados obtenidos muestran que el uso de Fisiogen Ferro Forte® en sustitución del hierro intravenoso en el tratamiento de la anemia por déficit de hierro en pacientes con enfermedad de Crohn conlleva unos ahorros de 242.752 € en el presupuesto del Sistema Nacional de Salud en cuatro años.

Más información del estudio aquí.