Socios

Biohope concluye con éxito el estudio clínico TRANSBIO

Biohope, empresa de I+D dedicada al desarrollo de herramientas para la personalización del tratamiento en enfermedades inflamatorias, anuncia la finalización del estudio TRANSBIO.

Biohope concluye con éxito el estudio clínico TRANSBIO
Salud
Investigación

El estudio clínico TRANSBIO se ha completado con la inclusión de casi 200 pacientes con un trasplante renal procedentes de 9 hospitales internacionales: Hospital Universitario del Mar y el Hospital Universitario Vall’d Hebron (Barcelona); Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de octubre (Madrid), Hospital RigsHospitalet (Copenhague, Dinamarca); Hospital Universitätsklinikum Essen (Alemania); Hospital Universitario Borowska (Wroclaw, Polonia) y el Hospital General de Massachusetts (Boston, USA).

Durante el estudio, se han registrado las variables clínicas de los pacientes, y se han recogido muestras de sangre para su evaluación con IMMUNOBIOGRAM® (IMBG), con el objetivo de predecir la respuesta de los pacientes a los inmunosupresores más utilizados (tacrolimus, cyclosporine, azathioprine, mycophenolic acid, prednisone, sirolimus and everolimus).

Los resultados del estudio TRANSBIO serán expuestos en el Congreso Europeo de Trasplantes, 13 y 14 de septiembre en Copenhague, pero el análisis preliminar de los datos confirma la relación estadísticamente significativa entre los resultados obtenidos con el IMBG y la evolución clínica del paciente trasplantado, presentándose como herramienta útil para personalizar y optimizar la medicación en pacientes trasplantados. 

Además, se ha desarrollado y validado un software de análisis para estandarizar la interpretación de los resultados del IMBG, facilitando su interpretación, siempre bajo la supervisión de un inmunólogo clínico experto.

La tecnología tras IMBG se encuentra protegida por una patente europea de producto, propiedad de Biohope, que ha sido extendida a nivel internacional a través de una PCT. Biohope espera lanzar IMBG al mercado europeo en 2020.