Socios

Bionure lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para preparar la Fase 2 de su neuroprotector BN201

Bionure, compañía biotecnológica especializada en neuroprotección, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma de Capital Cell con el objetivo de captar 1,3 millones de euros para financiar la preparación del ensayo clínico de Fase 2 de su compuesto neuroprotector BN201.

Cartel campaña de crowdfunding de Bionure
Financiación
Inversión privada

El BN201, que ha completado con éxito el estudio de Fase 1 de seguridad, tolerabilidad y farmacocinética en voluntarios sanos, que concluyó en enero en el Reino Unido, ha demostrado en el laboratorio con modelos animales que es capaz de proteger los axones y promover la remielinización de las neuronas dañadas, lo que lo convierte en un candidato óptimo para tratar enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple (EM).
 
Bionure centra sus esfuerzos actualmente en esclerosis múltiple y en neuritis óptica aguda (NOA), una enfermedad oftalmológica rara que en un 30% de los casos se revela como síntoma temprano de la EM, y para la que el BN201 cuenta con una designación de medicamento huérfano en Europa y Estados Unidos. Los tratamientos disponibles para EM y NOA se basan en medicamentos antiinflamatorios o inmunomoduladores, que reducen la inflamación pero que no reparan las lesiones que han sufrido las neuronas ni las protegen suficientemente.
 
“Nuestro objetivo es poner en marcha la Fase 2 a principios de 2020 con pacientes que hayan sufrido episodios de neuritis óptica para probar la eficacia del BN201 como neuroprotector e inductor de la remielinización de los neuronas. Los fondos captados en esta campaña nos permitirán completar los preparativos regulatorios y técnicos del ensayo en los próximos meses”, explica Laurent Nguyen, CEO de Bionure.
 
Para afrontar con éxito este momento clave para la compañía, con la puesta en marcha de la Fase 2, Bionure ha reforzado su equipo con la incorporación de la Dra. Lucía Septién-Vélez como nueva directora médica (CMO).
 
La Dra. Septién desarrolló una sólida trayectoria como médico en neurología y psiquiatría y, posteriormente, acumuló una larga experiencia en desarrollo de medicamentos y asuntos regulatorios. Antes de incorporarse a Bionure, había ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito médico y regulatorio con el foco en neurociencias en grandes compañías farmacéuticas como Pfizer, Wyeth, GSK, Servier e Ipsen, y trabajó también en el sector ‘biotec’ como directora médica en DBV Technologies.

Información adicional:
multiplesmotivos.com