Socios

Biorizon Biotech presentó su sistema de regeneración de residuos y recuperación de nutrientes en la COP25

Un ejemplo de economía circular y sostenibilidad mediante el uso de microalgas

Biorizon Biotech presenta su sistema de regeneración de residuos y recuperación de nutrientes en la COP25
Economía circular

Nuestro socio Biorizon Biotech ha sido invitado a participar en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25), donde presenta el Proyecto H2020-SABANA, considerado como estratégico por la Unión Europea por ser un claro ejemplo de economía circular y sostenibilidad mediante el uso de microalgas para la recuperación ambiental de nutrientes, captura de CO2, y su conversión en productos para la agricultura y alimentos para acuicultura.

La empresa biotecnológica almeriense, y el proyecto SABANA en el que participa y coordina la UAL, a ojos del ministerio representa un claro ejemplo de innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima, razón por la que el Ministerio de Ciencia, Universidades e innovación ha brindado la oportunidad de poder estar presentes en la Cumbre Mundial del Clima mediante la presentación del proyecto a través de un stand ubicado en el área expositiva “Espacio, Ciencia e Innovación”.

El proyecto se presentará ante el público asistente a la Cumbre el 3 de diciembre, día en el que se espera la presencia del Ministro Pedro Duque con el objetivo de arropar a las empresas y centros de investigación españoles presentes en la cumbre, así como para conocer de primera mano las innovaciones desarrolladas por las mismas enfocadas a la mejora de la sostenibilidad de los procesos y lucha contra el cambio climático.

SABANA
El Proyecto SABANA – Biorrefinería sostenible de algas para la obtención de productos para la agricultura y la acuicultura, está dotado con 10,6 millones y ha sido considerado proyecto de primera clase por la Comisión Europea.

SABANA tiene como objetivo la obtención, a través de las microalgas, de sustitutos de los productos químicos que se emplean actualmente en la producción agrícola. Compuestos naturales, moléculas bioactivas, que ofrecen soluciones a las exigencias de sostenibilidad de los recursos alimentarios, como son los productos biofertilizantes y los bioplaguicidas naturales, además de piensos para acuicultura.

En este proyecto tiene igualmente un papel clave la Universidad de Almería, como miembro coordinador del Proyecto, y sus equipos de investigación, los cuales trabajan junto Biorizon Biotech en esta importante iniciativa público-privada y ejemplo claro de transferencia tecnológica.