Socios

Boehringer Ingelheim, nuevo partner del programa d·Health Barcelona

El programa de postgrado impulsado por Biocat para formar futuros innovadores y emprendedores en el sector salud

Boehringer Ingelheim, nuevo partner del programa d·Health Barcelona
Salud

Siguiendo la metodología del biodiseño creada por Stanford, los participantes de d·HEALTH Barcelona experimentan un ciclo completo de innovación. En equipos multidisciplinares viven dos meses de inmersión en un gran hospital para detectar necesidades susceptibles de convertirse en un nuevo producto o servicio. Después trabajan en el diseño, prototipado, modelo de negocio y búsqueda de financiación para la solución desarrollada.

En la edición 2019, uno de los equipos ha hecho su inmersión clínica en el área de Neumología y Cirugía Torácica del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, lo que ha permitido a Boehringer Ingelheim conocer de primera mano necesidades reales no resueltas de los pacientes y profesionales sanitarios involucrados en el servicio.

En cada edición de d·HEALTH Barcelona, los estudiantes detectan más de 1.000 necesidades clínicas no resueltas, de las cuales un 65% son potenciales oportunidades de nuevos negocios y el 35% son posibilidades de mejora en los mismos hospitales. 

Los alumnos de d·HEALTH Barcelona 2019 presentaron sus proyectos por primera vez durante el acto de graduación celebrado el 30 de octubre. Nuevas soluciones para abordar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fertilización in vitro y el trastorno bipolar centran los proyectos surgidos de esta edición.

El programa impacta cada año en más de 1.100 personas del ecosistema catalán de salud y el 95% de los participantes que han pasado por las seis primeras ediciones de d·HEALTH Barcelona ha encontrado trabajo en posiciones de innovación en el sector salud.

Biocat selecciona actualmente alumnos para la séptima edición de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), que arranca en enero de 2020.