Socios

Farmbiocontrol continua con su proceso de internacionalización

Farmbiocontrol es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, el desarrollo, la innovación y a la optimización de los recursos y sistemas empleados para la producción de los alimentos en las explotaciones agro-ganaderas.

El objetivo es transferir a las granjas todos los procesos fruto de la investigación desarrollada por el equipo de científicos que integra Farmbiocontrol. De esta forma, mejorando la higiene y reduciendo o incluso evitando la aparición de enfermedades en el ganado se mejoran los índices de producción y el ganadero obtiene beneficios inmediatos. Además se consiguen alimentos más saludables, de mayor calidad y con una trazabilidad total desde el inicio hasta el final de la producción.

 

Farmbiocontrol ofrece servicios completos de asesoramiento e implantación de planes integrales de control biosanitario en explotaciones ganaderas. Nuestra misión es dotar del máximo nivel de bioseguridad a granjas de porcino, vacuno, avícolas y piscifactorías.

Farmbiocontrol dio su primer paso internacional con la creación en Chile de su primera filial extranjera, un centro especializado en soluciones para acuicultores.


La creación de esta filial en Chile se produce como continuación del proyecto Iberoeka que se puso en marcha en agosto de 2009 con una inversión de más de 1,47 millones de euros. El proyecto comenzó con el compromiso del gobierno chileno de buscar soluciones al estado biosanitario de la acuicultura en el país, que es el segundo productor de salmón del mundo después de Noruega. Tras su apuesta en Chile, la firma está estudiando la posibilidad de extender su internacionalización a otras dos filiales en el extranjero. Una en Marruecos, para proyectos medioambientales, y otra en Canadá, con agentes naturales.