Socios

Klorexivet para favorecer la cicatrización de heridas de animales de compañía

Bioibérica lanza Klorexivet, una innovadora fórmula espray que favorece la cicatrización de heridas de animales de compañía

Klorexivet, favorece la cicatrización de heridas de animales de compañía
Salud animal

Bioibérica Companion Animal Health lanza al mercado Klorexivet, una innovadora fórmula espray con Clorhexidina digluconato, Etanol, Mentol y Timol que favorece la cicatrización de heridas de animales de compañía.

El producto forma un film bioadhesivo encima de la zona afectada, promoviendo una doble acción: por un lado, actúa de barrera protectora que ayuda a una mejor actividad de la clorhexidina y evita la pérdida de agua; por el otro, higieniza y protege heridas, gracias a su acción antiséptica. Una vez aplicado sobre la herida, genera el ambiente adecuado para la cicatrización y evita el sobrecrecimiento microbiano en la herida.

Asimismo, el etanol proporciona un efecto antiséptico adicional a la clorhexidina, de corta duración; el mentol aporta frescor y alivio junto a un efecto analgésico, y el timol proporciona una acción antiséptica. 

Klorexivet es de utilidad para perros y gatos con lesiones superficiales, debido a dermatitis, infecciones de la piel o heridas. También ofrece protección en caso de aplicación de catéteres, ostomías, incisiones quirúrgicas o politraumatismos.

Klorexivet amplía la gama de productos de Bioiberica Companion Animal Health, que ofrecen a los propietarios y profesionales veterinarios soluciones innovadoras de alto valor añadido y de probada base científica, en el área de la Dermatología.