AseBio

Pre Anuncio Llamada conjunta entre España y China en materiales avanzados dentro del Programa Bilateral CHINEKA

En otoño se abrirá la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral CHINEKA entre entidades de la República Popular China y España

El CDTI aprueba ayudas por 65 millones de euros para 127 proyectos de I+D+I empresarial
Financiación

En otoño se abrirá la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas en las áreas de: Smart Cities

  • Production Technologies, including Smart Manufacturing 
  • Biomedicine and Technologies for Health, including Medical Devices, Biotechnological applications, Pharma, that may address global diseases with global prevalence
  • Clean Technologies, including technologies for the environment, Renewables Energies or Water Treatment.
  • Modern Agriculture including Fishery Technologies, Food Processing and Food Safety.
  • Advanced Materials

dentro del Programa Bilateral CHINEKA entre entidades de la República Popular China y España.

En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de entidades de ambos países en proyectos bilaterales de I+D en las áreas tecnológicas citadas arriba, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa CHINEKA. CDTI por parte Española y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología de la R. P. China son los organismos gestores. 

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales CHINEKA se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos

  • Presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral CHINEKA: los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el APPLICATION FORM firmado y un ACUERDO DE CONSORCIO. La convocatoria se abrirá a lo largo de los meses de octubre/noviembre de 2020.
  • Una vez declarados elegibles, las empresas españolas podrán solicitar la solicitud de financiación de los proyectos a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional. ( máximo 33% de tramo no reembolsable).

Para obtener más información sobre la llamada conjunta puede contactar con:

España: Carlos Quintana, 91 581 5607, carlos.quintana@cdti.es

China: Min Kie Zhang Lu, 91 732 44 75, minkie.zhang@cdti.es

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con instrumentos_id@cdti.es Se recomienda que cada socio contacte con su agencia con la idea preliminar del proyecto.