Socios

ProsTAV, una sofisticada prueba de puntuación de riesgo de cáncer de próstata

Life Length es el líder mundial en pruebas de telómeros y el laboratorio clínico más acreditado de España con licencias en 65 países, y el único laboratorio con autorización federal de EE.UU.

ProsTAV, una sofisticada prueba de puntuación de riesgo de cáncer de próstata
Salud
Inversión privada

Durante los últimos tres años, Life Length ha llevado a cabo con éxito los estudios más grandes realizados en oncología y diagnósticos de telómeros en los que participaron más de 6.000 personas. A partir de este trabajo, han desarrollado un ensayo clínico validado con patente pendiente para la detección del cáncer de próstata ampliamente mejorado: ProsTAV.
 
Para completar las etapas finales de este trabajo, la compañía está lanzando una campaña de financiación colectiva. Esto representa la oportunidad de apoyar su importante trabajo y convertirse en parte de la empresa antes del lanzamiento comercial de la prueba. 

ProsTAV
 
Más de un millón de biopsias de próstata innecesarias se realizan anualmente en pacientes sanos debido a la falta de pruebas de detección precisas. Estas biopsias son invasivas, caras y arriesgadas, con consecuencias físicas y emocionales.

Existe una necesidad médica no satisfecha de nuevos biomarcadores para la detección del cáncer de próstata que pueden evitar estas biopsias innecesarias. Las estadísticas mundiales muestran que alrededor del 65% de los pacientes con biopsia no tienen cáncer.

ProsTAV es una sofisticada prueba de puntuación de riesgo de cáncer de próstata que Life Length ha desarrollado con tecnología patentada gracias a un estudio clínico con 1.200 pacientes con biopsia de próstata. Combinado con la metodología de detección actual, este simple análisis de sangre puede salvar a cientos de miles de hombres cada año de biopsias innecesarias, cirugías y complicaciones innecesarias.

Esta nueva prueba, menos costosa e invasiva que una biopsia, podría ahorrar hasta el 50% de estas biopsias innecesarias. Es un mercado enorme con un estimado de 6 millones de casos en todo el mundo. En el Reino Unido, es uno de los cánceres más diagnosticados (más de 50,000 al año).