Socios

Tractivus abre una ronda de financiación en Capital Cell para llevar su tecnología al mercado

La spin-off nacida de la colaboración entre IQS y el IDIBELL, desarrolla dispositivos médicos implantables que evitan la colonización bacteriana.

Barcelona
Financiación
Inversión privada

Tractivus, spin-off nacida de la colaboración entre el Grup d’Enginyeria de Materials GEMAT de IQS y el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge IDIBELLcontinúa consolidando su crecimiento y el avance de su tecnología. Para ello, la empresa abrió recnientemente una ronda de financiación con Capital Cell, la primera plataforma de equity crowdfunding online de Europa especializada en biomedicina, en la que la compañía tiene como objetivo levantar 475.000 euros, de los cuáles tan solo en el primer día ya comprometió el 40%.

Tractivus trabaja, desde su nacimiento en 2015, en el diseño y la creación de dispositivos médicos implantables con principios bioactivos, a través del desarrollo de un recubrimiento flexible basado en una superficie que se adhiere totalmente al producto y protege de las infecciones sin el uso de antibióticos, evitando así la colonización bacteriana.

Esta tecnología denominada PHOBOSTech™ ha sido validada y patentada.  Entre los productos desarrollados se encuentran un stent traqueal y un catéter urinario, que cuentan con propiedades antibacterianas y se adaptan 100% al paciente. Ambos dispositivos permiten de esta manera evitar las infecciones surgidas tras la implantación, un problema que aparece en aproximadamente 3,5 millones de los casos entre Europa y Estados Unidos anualmente, y que significa un sobrecoste anual de 45 billones de dólares, así como una tasa de mortalidad de alrededor de 147.000 personas al año.