Socios

Visita de la comisión europea a las instalaciones de la empresa vallisoletana BDI Biotechnology, para evaluar el proyecto LIFE YEAST

Los días 28 y 29 de mayo, representantes de la Comisión Europea han visitado las instalaciones de la empresa vallisoletana BDI Biotechnology para proceder a la evaluación del proyecto europeo LIFE YEAST.

infografia del proyecto LIFE YEAST
Valladolid (Boecillo)
Proyectos EU
Economía circular

LIFE YEAST es el nombre del proyecto, que nace con el objetivo de reutilizar uno de los residuos que se obtienen en el proceso de fabricación de la cerveza y convertirlo en varios productos de valor añadido.
 
Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea con el objetivo de contribuir al objetivo de la economía circular.
 
La empresa vallisoletana, BDI Biotechnology es una empresa que ofrece servicios de desarrollo y escalado de procesos biotecnológicos en el sector agroalimentario. Es el coordinador del proyecto y junto con AB InBev,el mayor fabricante mundial de cerveza, y VLPbio desarrollan la ejecución del proyecto.
 
Durante la visita, se expondrá ante los representantes de la Comisión, los avances que se están produciendo en el proyecto y evaluar la manera en que el proyecto contribuye al objetivo de la economía circular perseguido por la Unión Europea.