Agroalimentación

Agroalimentación

En un escenario global donde se prevé un aumento de la demanda de alimentos junto a una disponibilidad limitada de recursos, y donde la producción y el suministro de productos agrícolas y ganaderos se verán afectados por el cambio climático, la innovación biotecnológica se revela como un factor clave para el futuro del sector.

Estamos hablando de un sector de gran trascendencia económica y social. La agricultura ocupa a más de 10 millones de personas en la Unión Europea y a más de 800.000 en España, mientras que la industria alimentaria se erige como el principal sector manufacturero, tanto en Europa —donde genera una cifra de negocios superior a 1,1 billones de euros y ocupa a 4,6 millones de personas— como en nuestro país, con un valor de producción que supera los 113.000 millones de euros anuales y 496.200 personas ocupadas.

Pero hablamos también de un sector atomizado y diverso, que requiere medidas adecuadas y acompañamiento para que la innovación pueda implementarse y ofrecer soluciones a retos como la mejora de especies para dar respuesta al creciente estrés medioambiental, un manejo adecuado de recursos escasos, la salud animal, la seguridad alimentaria o una adecuada respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.

En Asebio trabajamos para promover medidas que ayuden a impulsar la innovación en el sector agroalimentario, facilitando la transferencia de tecnología, trabajando con la Administración para lograr un marco normativo favorable y participando en acciones de concienciación social.

Sector agropecuario
Sector agropecuario

La biotecnología juega cada día un papel más fundamental en la producción agrícola y ganadera, ya que permite hacer frente a diferentes retos sociales mediante la aplicación del conocimiento científico más actual.

Alimentación
Alimentación

La innovación en la industria alimentaria pasa inevitablemente por la incorporación de los desarrollos biotecnológicos, en un abanico que va desde la producción de nuevos alimentos más saludables hasta el control de calidad y la seguridad en la distribución y el consumo.

Innovación en agroalimentación
Medidas innovadoras

Asebio propone una serie de medidas y acciones en los ámbitos político, económico y social para hacer llegar a toda la ciudadanía los beneficios que puede aportar la biotecnología agroalimentaria.