09/05/2011
AB-BIOTICS lanza la nueva versión de Neurofarmagen® con 39 principios activos analizados
Logo
El análisis predice la respuesta del paciente a los fármacos más usados en Depresión, Esquizofrenia, Epilepsia y Trastorno Bipolar.
La nueva versión incorpora 4 nuevos principios activos: Pregabalina, Vigabatrina, Zucloplentixol y Mianserina

Barcelona, 9 de Mayo.- AB-BIOTICS ha lanzado al mercado la nueva versión de Neurofarmagen®, el análisis genético que, mediante un sencillo análisis de saliva, permite valorar la predisposición del paciente para responder a los fármacos más utilizados en el tratamiento de la Depresión, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar y Epilepsia. La nueva versión, NeurofarmagenV.2.1 incluye el análisis de 4 nuevos principios activos que se añaden a los ya 35 existentes en la versión anterior.
Los nuevos principios incorporados al análisis son Pregabalina (antipsicótico y antiepiléptico para crisis leves); Vigabatrina (antiepiléptico); Zucloplentixol (antipsicótico y neuroléptico) y Mianserina (antidepresivo).
NeurofarmagenV.2.1, incluye además el análisis de los siguientes principios activos, que se van actualizado a medida que se dispone de nuevos estudios científicos o que organizaciones como la FDA y EMEA incorporan nuevos medicamentos en sus listados:

Ácido Valproico Clomipramina Fluvoxamina Mirtazapina Perfenazina
Amitriptilina Clonazepam Haloperidol Naloxona Pramipexol
Aripiprazol Clozapina Imipramina Naltrexona Quetiapina
Atomoxetina Escitalopram Lamotrigina Nortriptilina Risperidona
Carbamazepina Fenitoina Levetiracetam Olanzapina Topiramato
Citalopram Fenobarbital Litio Oxicarbazepina Venlafaxina
Clobazam Fluoxetina Metadona Paroxetina Ziprasidona

Farmacogenética para encontrar el tratamiento més eficaz

La empresa biotecnológica española AB-BIOTICS lanzó a principios de 2010 Neurofarmagen, un análisis farmacogenético que valora la predisposición del paciente para responder a los fármacos más utilizados en neuropsiquiatría. Esto permite al médico disponer de información adicional sobre los fármacos utilizados en este campo y le ayuda a elegir el tratamiento más eficaz y seguro para cada paciente, evitando las molestias y el tiempo que supone tener que probar distintas terapias hasta encontrar la que mejor funcione en cada enfermo. De esta manera, además, Neurofarmagen contribuye a reducir el coste sanitario.

“Este análisis está indicado para aquellos pacientes que no hayan respondido a varios tratamientos, que hayan experimentado muchos efectos secundarios con los fármacos o que durante un periodo de tiempo no se hayan beneficiado del tratamiento”, explica la Dra. María Inés López Ibor, psiquiatra del Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Dr. López Ibor. “Hasta el 80% de los pacientes que se han hecho Neurofarmagen han logrado mejorar su tratamiento”, destaca la Dra. López Ibor. El análisis permite aumentar la calidad de vida del paciente al reducir de manera significativa los graves efectos secundarios que estas patologías conllevan, y que son la principal causa por la que muchos abandonan la medicación al cabo de un tiempo.

Sobre AB-BIOTICS

AB-BIOTICS es una empresa biotecnológica española cuya actividad está diversificada en cuatro áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas. La compañía tiene una filosofía innovadora y cuenta con un know-how propio que le permite desarrollar productos vanguardistas que aportan al mercado un alto valor añadido.

AB-GENOTYPING es la división de AB-BIOTICS que presta servicios de medicina personalizada mediante el desarrollo de herramientas genéticas avanzadas que permiten predecir la respuesta de cada paciente a diferentes tipos de tratamiento farmacológico.

Para más información o concertar entrevistas, contactar con:

Nuria Peláez Sílvia Castells
AB-BIOTICS Grupo Inforpress