Press release


03/01/2011
Merck Serono y Philochem llegan a un acuerdo de investigación en fertilidad
Logo
Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado un acuerdo estratégico con la compañía suiza Philochem AG, unidad de investigación de Philogen S.p.A., con sede en Italia. Según los términos de dicho acuerdo, Philochem suministrará anticuerpos monoclonales específicos a Merck Serono, destinados a la búsqueda de biomarcadores moleculares capaces de determinar la calidad embrionaria y ovocitaria.
 
Una vez validados, los biomarcadores moleculares pueden ser utilizados para el desarrollo de tests predictivos o de diagnóstico que permitan a los profesionales evaluar la calidad objetiva de embriones y ovocitos.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de tests diagnósticos innovadores y no invasivos para evaluar la calidad de ovocitos y embriones permitirá a los especialistas en fecundación in vitro (FIV) ofrecer a las parejas infértiles las mejores posibilidades de conseguir su sueño de tener un bebé”, declara Bernhard Kirschbaum, vicepresidente ejecutivo, jefe de Investigación y Desarrollo Global de Merck Serono.

“Philochem tiene un excelente expediente en el aislamiento de moléculas ligandos específicas. Nos sentimos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo de colaboración con Merck Serono en el área de fertilidad, y esperamos contribuir con ello al avance de las técnicas de fecundación in vitro”, señala a su vez el Dr. Eveline Trachsel, director de Investigación de Philochem AG.

Merck Serono es líder mundial en tratamientos de fertilidad. La visión de la compañía es desarrollar y suministrar productos y dispositivos innovadores y sencillos de utilizar, así como nuevas tecnologías, para ayudar a las parejas con problemas de fertilidad en todas las fases del ciclo reproductivo: desde el desarrollo folicular hasta las primeras semanas del embarazo.


Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.745 millones de euros en 2009, cuya historia empezó en el año 1668 y que actualmente cuenta con alrededor de 40.000 empleados (incluido Merck Millipore) en 64 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Merck se centra en dos sectores de negocio: farmacéutico y químico. Toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico) y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.


Para más información:
Merck
Dirección de Comunicación: Rosa Yagüe, Telf. 91 7454400
Departamento de Comunicación: Clara Castaño, Telf. 917453175; Móvl 690928786
www.merck.es
 
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio