04/12/2012
Últimos avances en genética de demencias y esclerosis lateral amiotrófica
SECUGEN patrocina la reunión científico docente: Actualización en Genética de Demencias y ELA en la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología celebrada en Barcelona

Recientemente y en el seno de la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología celebrada en Barcelona, SECUGEN ha patrocinado la reunión científico docente: Actualización en Genética de Demencias y ELA.
La reunión tuvo un importante éxito de asistencia, congregó a un alto número de neurólogos, y fue brillante en cuanto a las presentaciones de los ponentes, quienes pusieron sobre la mesa los últimos avances en el conocimiento de la genética de las demencias y de la esclerosis lateral amiotrófica y su aplicación en el diagnóstico.
En primer lugar, el Dr. Manuel Barón de la Fundación Hospital de Alcorcón nos ilustró acerca del estado actual de la genética de las demencias. La Dra. Carmen Antúnez del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia disertó acerca de la enfermedad de Alzheimer y los genes relacionados. La Dra. Estrella Gómez-Tortosa de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid , quien a su vez moderó brillantemente la reunión, presentó los últimos avances en demencia frontotemporal y expansión del hexanucleótido en el gen C9ORF72 y por último el Dr. Jesús Esteban del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid nos introdujo en el análisis de la repetición del hexanucleótido del gen C9ORF72 en pacientes con ELA.