02/01/2013
BIOTOOLS, quality solutions for the biomedical sector
Biotools
En nuestra cartera de productos podemos encontrar kits de biología molecular para investigación, diagnóstico de enfermedades virales e infecciosas y de identificación de especies animales, entre otros.

Fundada en 1996, Biotools es una empresa biotecnológica española con presencia global,creada con la misión de desarrollar soluciones de calidad para clientes del sector biomédico, biotecnológico y de ciencias de la vida.

¿Cuáles son los principales productos?

¿A parte de España en que otros mercados trabaja?

Exportamos a más de 30 países y hemos puesto en marcha un joint venture en India para la fabricación y comercialización de productos biotecnológicos. Nuestra idea es seguir en el desarrollo de proyectos similares en otras zonas emergentes de Asia y de Iberoamérica.

¿Qué tipo de tecnología aplica?

Para nosotros es básico reforzar el Know-how y tecnologías propias como la Gelificación, que permite realizar pruebas diagnósticas simples, fiables, y especialmente útil en estudios de campo y diagnóstico urgente. Esta tecnología permite trabajar y hacer envíos a temperatura ambiente, o almacenar los productos a 4°C, cuando normalmente este tipo de productos necesita temperaturas de -20°C.

¿Y qué ventajas se adquiere al trabajar a temperatura ambiente con los productos?

Para el usuario las ventajas son claras, es un formato ready-to-use, por lo que la manipulación es muy simple, suponiendo un ahorro en tiempo y dinero. Para la empresa o distribuidor, poder hacer envíos a temperatura ambiente supone una ventaja competitiva por el ahorro en costes de envío, y la no necesidad de recurrir a materiales de conservación como el hielo seco, que es caro, y en algunos países es considerado material peligroso.

¿Cómo trabaja Biotools con un arma tan potente como Internet?

En 2009 apostamos por la venta online de nuestros productos para tener un contacto más directo y dinámico con los clientes. En la actualidad el 20% de la facturación nacional se efectúa a través de Internet. En este año 2012, debido al alto número de visitas a nuestra tienda online de otros países, hemos decidido abrir una tienda internacional para llegar al mercado global.

Related links: