19/09/2012
“Biotools es ya una veterana en la fabricación de productos biotecnológicos”
BioSpain 2012

“Biotools es ya una veterana en la fabricación de productos biotecnológicos”

Fundada en 1996, Biotools es una empresa biotecnológica española con presencia global, creada con la misión de desarrollar soluciones de calidad para clientes del sector biomédico,
biotecnológico y de ciencias de la vida.

ENTREVISTA
Isabel Jiménez González Directora de Marketing y Ventas de Biotools
“Trabajamos en la
aplicación de tecnología
propia, como la tecnología
LionProbes® y la de Gelicación”

Con más de 16 años de trayectoria, Biotools es una empresa española líder en el sector de la biotecnología.

¿En qué tipo de desarrollos ha buscado posicionarse?

En un sector tan joven como el de la Biotecnología, una empresa como Biotools, con 16 años de desarrollo, es una veterana. El objetivo de Biotools es man-
tenerse como una empresa líder en la fabricación de productos biotecnológicos de alta calidad y económicamente competitivos, orientados tanto al usuario ¬final como a la empresa. En su cartera de productos podemos encontrar kits de biología molecular par a investigación, diagnóstico de enfermedades virales e in-
fecciosas, de identi¬cación de especies animales, entre otros.

¿Cuáles son hoy sus principales líneas de trabajo?

Estamos trabajando para ampliar nuestro pipeline de productos, así como en la apertura del mercado internacional mediante acuerdos y alianzas. Para nosotros es básico reforzar el know-how y las tecnologías propias, como la Geli¬cación y las sondas LionProbes®.

Con la tecnología de la Geli¬cación hemos conseguido estabilizar y conservar componentes de reacciones biológicas
con aplicación, por ejemplo, en diagnóstico biomédico.
El formato geli¬cado permite realizar pruebas diagnósticas simples, one tube-one reaction, -fiables, y es especialmente útil en high-throughput screening, estudios de campo y diagnóstico urgente.

¿En qué ámbitos encuentran aplicación sus productos?

Nuestra actividad se centra en el desarrollo de enzimas recombinantes, reactivos para biología molecular y kits de diagnóstico basados en la ampliación de ácidos nucleicos y la estabilización de mezclas enzimáticas de reacción. Esto se traduce en soluciones de aplicación en el sector cientí¬co, industrial, hospitales, laboratorios de análisis clínico y veterinario, fabricantes
y desarrolladores de kits de diagnóstico molecular, etc.

Biotools tiene presencia global ¿La compañía va a seguir apostando por el mercado exterior?

Exportamos a más de 30 países y tenemos ¬filial en Brasil. Asimismo, hemos puesto en marcha una joint venture en India, 3B BlackBio Biotech India Ltd, para la fa-
bricación y comercialización de productos biotecnológicos. Nuestra idea es seguir en el desarrollo de proyectos similares en otras zonas emergentes de Asia y
de Iberoamérica.

En Biotools también apostamos por
la apertura de nuevos canales de ventas a nivel internacional para llegar de forma directa al cliente, ampliando la tienda online nacional actual al resto de
países del mundo, enfocándonos fundamentalmente en Europa.

www.biotools.eu

Documentación: