05/03/2019
ALGENEX Cierra ronda de financiación y refuerza su equipo de dirección
Logo

Madrid (España), 5 de Marzo de 2019 – ALGENEX SL, una empresa biotecnológica privada centrada en el desarrollo de tecnologías disruptivas para la producción de productos biológicos recombinantes, anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación de alrededor de 4M€ y el refuerzo de su equipo de dirección con el nombramiento de Claudia Jiménez como Directora General y Virginia González como Directora Financiera.

Los fondos van a permitir a ALGENEX escalar su plataforma propia de expresión de baculovirus denominada CrisBio® mientras se prepara la entrega del primer dosier de una vacuna para animales de especie menor desarrollada usando esta tecnología a la Agencia del Medicamento Europeo (EMA). CrisBio® es una plataforma versátil y de fácil escalado basada en el uso de insectos como biofactorías naturales que ha demostrado una productividad sin precedentes de hasta 20 veces más proteínas expresadas por unidad de volumen que lo obtenido en células de insectos cultivadas en bioreactores.
Los fondos también servirán para apoyar la comercialización de TopBac®, una tecnología “plug and play” independiente y patentada que incrementa significativamente la productividad de los sistemas de expresión de baculovirus convencionales.

La ronda fue liderada por Cleon Capital y Vita Advisory y participada por inversores privados, muchos de los cuales representan a family offices y ejecutivos que invierten de forma recurrente en el sector de la biotecnología. La ronda contó con el apoyo de los inversores anteriores.
“Nos han impresionado los logros científicos de ALGENEX en sus primeros años de desarrollo. La robustez de sus tecnologías y el potencial para optimizar la forma en que se producen vacunas y otros biológicos recombinantes fueron determinantes para convencernos a apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía”, aseguró Nicola Zambón, fundador y socio en Cleon Capital.

“Las tecnologías de ALGENEX tienen el potencial de revolucionar la industria de las vacunas, y en términos más amplios la producción de biológicos. Sus aplicaciones incluyen desde vacunas veterinarias – el foco actual de la compañía – hasta la producción de vacunas para humanos en países emergentes, permitiendo una respuesta rápida y mucho más simple en caso de epidemias. Estamos muy contentos de poder apoyar la expansión de una compañía tan disruptiva tecnológicamente”, puntualizó Roberto Barzi, socio en Vita.

ALGENEX también comunicó hoy el refuerzo de su equipo de dirección, al cual se han incorporado Claudia Jiménez como Directora General, Virginia González como Directora Financiera y José M. Escribano, fundador y hasta ahora asesor científico, quien se incorpora de forma definitiva a la empresa en la posición de Director Científico. Romy M. Dalton, hasta ahora gerente de operaciones, asume la posición de Directora de Operaciones.

“Estoy muy ilusionada de unirme al equipo de ALGENEX, una compañía con capacidad de revolucionar el sector de la producción de proteínas”, aseguró Claudia Jiménez, Directora General de ALGENEX “. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo para cumplir con nuestros objetivos y, con el apoyo de nuestros inversores, hacer de ALGENEX el socio de referencia para compañías cuyo negocio requiere sistemas de expresión de proteínas eficientes, robustos y escalables”.

Para más información, por favor contacte a:
Claudia Jiménez
Directora General