04/11/2010
"Tu Casa Biotech" permitirá al visitante descubrir que la biotecnología está presente en nuestra vida cotidiana
La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), trae a Murcia la exposición itinerante “Tu Casa Biotech”.

“Tu Casa Biotech” permite descubrir que la biotecnología ya está presente en nuestra vida cotidiana a través de un entorno doméstico cercano al ciudadano, en el que se mostrarán diferentes aportaciones “invisibles” y otros productos y procesos biotecnológicos visibles, que forman parte de nuestra vida.
Esta es una exposición en la que el visitante se ve implicado en el descubrimiento de la biotecnología, ya que es espontáneamente transportado a la cocina de su casa y puede descubrir, mediante un sistema de preguntas y respuestas, dónde está la biotecnología en su vida y qué beneficios aporta a su día a día, en áreas como alimentación, salud, agricultura, medioambiente e industria.
De igual modo, el visitante puede pasearse por “Tu Casa Biotech” y descubrir toda una serie de productos y artículos que ilustran la implicación de la biotecnología en nuestras tareas cotidianas, proyectándose simultáneamente videos divulgativos sobre las aportaciones de la biotecnología a la sociedad actual.
La exposición va dirigida a todo tipo de público, desde grupos familiares o escolares, universitarios, hasta jubilados y sociedad en general.
Este año, “Tu Casa Biotech” va a Murcia con la colaboración de la Fundación Séneca, que organiza, junto con la Región de Murcia, la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SECYT), situada en el Jardín Botánico del Paseo del Malecón. Esta exposición podrá verse desde hoy mismo hasta el 7 de noviembre y la entrada es gratuita.
Para más información:
Lucía Cecilia