Press release


06/10/2014
ASEBIO celebra la Semana Europea de la Biotecnología con un concurso en redes sociales y el lanzamiento de una comunidad digital de divulgación
Logo EBW
Logo MINECO
Logo Año de la Biotecnología
Durante esta semana, la patronal pone en marcha varios proyectos en el ámbito digital para llegar al gran público y realizará una visita con periodistas y estudiantes a las instalaciones de una empresa biotecnológica
 
Madrid, 6 de octubre de 2014. Esta semana se celebra la Semana Europea de la Biotecnología (www. http://www.biotechweek.org/events/?mapID=Spain), #biotechweek, un evento impulsado por la patronal europea de biotecnología Europabio en el que participan el resto de asociaciones europeas del sector, incluida la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), quien estará hoy presente en la inauguración oficial de esta semana en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Entre las acciones previstas por ASEBIO, que se unen a las del Año de la Biotecnología en España, #2014biotec, se encuentran el lanzamiento de un concurso en redes sociales para acercarnos más a la sociedad, con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), en el que cada semana (hasta finales de noviembre) pediremos a nuestros seguidores que manden historias, fotografías, etc, que expliquen qué significa la biotecnología en su vida diaria y cómo le ayuda en su vida diaria.
Los tres canales que utilizaremos serán Facebook, Twitter e Instagram y el hashtag para que nos envíen su participación será #cienciaparalavida. Cada semana variaremos el color de la biotecnología y la forma en la que se podrán enviar las propuestas divulgativas. Al final de la semana elegiremos a la mejor idea, que se ajuste científicamente y sea más original, y entre las propuestas finalistas, habrá dos ganadores que recibirán premios biotecnológicos.
Esta semana, introduciremos el concepto de biotecnología, su historia, promocionando los primeros alimentos elaborados con esta tecnología me-diante imágenes que recibamos en Instagram, que se complementarán con mensajes en Twitter y en Facebook.
Otra de las acciones previstas para celebrar esta semana, será el lanzamiento de una comunidad digital de divulgación biotecnológica en la que participarán blogueros de prestigio, cuyo lanzamiento oficial se hará el próximo viernes.
Además, el próximo jueves, 9 de octubre, haremos una visita a Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas de AlgaEnergy en Madrid con un grupo de periodistas y estudiantes, en la que podrán ver laboratorios con una capacidad de cultivo de 40.000 litros.
Puedes encontrar más información sobre el concurso #cienciaparalavida y cómo participar en él en este post: htton.fb.me/1x5RJK6
Para más información:
Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com
Para consultar los sitios de ASEBIO
https://www.facebook.com/asebio.biotecnologia
https://twitter.com/asebio
http://www.linkedin.com/groups?gid=4355630 mostPopular=&trk=tyah
 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio