Press release


17/06/2013
Los Gobiernos de Colombia y España respaldan BIOLATAM
Firma del acuerdo
ASEBIO e Invest in Bogota ratifican su alianza en presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida y del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de viaje en Colombia
 
Madrid, 17 de junio de 2013. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), junto con Invest in Bogota, han ratificado formalmente el acuerdo que formaliza su alianza para la realización en Bogotá de la primera edición de BIOLATAM, la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, que se celebrará en Bogotá el 9 y 10 de diciembre de este año.

La ratificación de este acuerdo, materializado por el adjunto a la presidencia de ASEBIO, Jorge Barrero, y el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, ha estado presidida por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que está de viaje en Colombia y Ecuador para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y España, y por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida. Ambas personalidades han mantenido hoy una reunión oficial para tratar temas de Estado, en la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano. Al finalizar esta reunión, tanto Jaime García-Legaz como Sergio Díaz-Granados han manifestado su compromiso de los dos Gobiernos en apoyar BIOLATAM.

La semana pasada, el Secretario de Estado animó a los emprendedores españoles a mejorar sus relaciones comerciales con América Latina porque "se abren oportunidades inéditas", una vez se consolide la recuperación económica mundial.

BIOLATAM es un foro bienal de partnering de ámbito global y enfoque lati-noamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El evento incluirá un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros.

Entre algunos de los ponentes ya confirmados en este evento, destacan Cris-tina Garmendia (España), ex Ministra de Ciencia e Innovación; Hugo Villegas (Colombia), ex Vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos de Jonhson & Johnson; Gabriela Couto (Costa Rica), experta en biotecnología y biodiversidad; Carlos Moro (España), presidente del Grupo Matarromera; Da-niel Ramón (España), consejero delegado de Biópolis; Consuelo Valverde (EE.UU.), fundadora del fondo californiano ZFunction, de capital semilla tecnológico; Al Costa (Brasil), director general de Alkol Bioenergy; Gianfranco Grompone, Senior Science Manager & Strategy Exploration de Danone Research (Francia); la viceministra de Medio Ambiente, Energía y Mares de Costa Rica, Lorena Guevara; Sandra P. Hurtado, Gerente Corporativo de Laboratorios de Innovación y Desarrollo Belcorp, de Colombia, etcétera.

Hace pocas semanas, el ranking de fDi markets Ciudades Americanas del Futuro 2013 ubicó a la capital de Colombia como la novena entre 49 ciuda-des del continente americano y la primera ciudad de Colombia, por su entorno para hacer negocios.


Acerca de BIOLATAM

BIOLATAM es un foro de partnering de ámbito global y enfoque latinoame-ricano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El módulo de partnering será gestionado con el software PartneringOne de EBD Group -proveedor habitual en Biospain y otras ferias de prestigio- y un contará con un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, pro-ductos sanitarios y capital riesgo, entre otros.

Para esta primera edición de BIOLATAM, se espera superar los 500 asistentes, con una elevada participación de delegados de EE.UU., países latinoamericanos y europeos, y presencia de otros mercados relevantes para la biotecnología, como Japón, Israel o Canadá.

Este evento aspira celebrarse bienalmente en años impares, con el objetivo de ser líder en América Latina para el sector de la biotecnología y en el fomento del desarrollo de negocios entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios (farmacéutico, productos sanitarios, alimentarias, veterinarias, energéticas, entre otros) de todo el mundo, con intereses particulares en países latinoamericanos.

Acerca de ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está compuesta por 235 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales.

ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotec-nológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.

Acerca de Invest in Bogota

Agencia de promoción de inversión de Bogotá Región, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital. Su misión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades en Bogotá. En el 2009 fue calificada por el Banco Mundial como la mejor agencia de inversión de un país en desarrollo. Ofrece a inversionistas servicios especializados, libres de todo costo y con total confidencialidad, para cada etapa de su proceso de inversión: exploración, decisión, instalación, operación y reinversión.


Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de BIOLATAM y ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com

Carolina Hernández
Especialista en Mercadeo y Comunicaciones en Invest in Bogota
Tfno. +57 1 7423030
e-mail: chernandez@investinbogota.org
 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio