Press release


21/09/2011
ASEBIO se adhiere a la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud
Logo ASEBIO
La patronal del sector biotecnológico se une a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Ciencia e Innovación que gestionará y coordinará el Instituto de Salud Carlos III
 
Madrid, 21 de septiembre de 2011. La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, ha firmado hoy la carta de adhesión en nombre de la patronal del sector biotecnológico para el lanzamiento de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA), promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y gestionada y coordinada por el Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación dependiente de este ministerio.

Esta Alianza está compuesta por un cluster estatal de instituciones y agentes públicos y privados de la investigación y de la innovación en el ámbito biomédico que tendrá como misión fomentar el conocimiento científico y la colaboración con las empresas para mejorar el estado de salud y bienestar de la sociedad.

La constitución de esta Alianza responde a la necesidad de fomentar acuerdos europeos basados en coaliciones previas dentro de los estados miembros de la UE.

Sus metas fundamentales serán:

- Aumentar la capacidad de creatividad e innovación a través de la
colaboración público-privada.
- Facilitar el traslado de los hallazgos científicos a los emprendedores y,
finalmente, a la sociedad.
- Disminuir los costes de transacción de todos los agentes a través de la
coordinación y optimización de los procesos.
- Influir en los procesos de planificación, financiación y programación de
manera que se adecuen a las necesidades de la sociedad y sus agentes.






Además de ASEBIO, otras asociaciones empresariales que han firmado la carta fundacional de la Alianza son Farmaindustria, Fenin, Fiab y Ametic.

En palabras de Regina Revilla, “contamos con un sector de futuro en nuestras manos que ofrece el camino hacia la innovación que necesita nuestro país, por ello, es fundamental aunar esfuerzos para consolidar el sector de ciencias de la vida y proveer a la economía del país de la competitividad que hoy en día tanto necesita. En este sentido, en ASEBIO auguramos un futuro prometedor a esta Alianza que supondrá contar por primera vez con un modelo de gestión hasta ahora nunca puesto en marcha en España”.



Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com

Página web del MICINN:

www.micinn.es




 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio