Press release


22/12/2011
ASEBIO considera que el nuevo Gobierno favorecerá la competitividad del sector biotecnológico
ASEBIO
La patronal ofrece diálogo y colaboración a todos los miembros del Ejecutivo con el objetivo de favorecer políticas de crecimiento estable y continuo
 
Madrid, 22 de diciembre de 2011. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) considera que el equipo ministerial elegido por el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está compuesto por interlocutores muy cualificados y válidos para llevar a cabo la regeneración económica que necesita el país. Desde ASEBIO ya hemos ofrecido toda nuestra colaboración a todos los ministros con el objetivo de trabajar de forma consensuada en todas aquellas decisiones que afecten al sector biotecnológico.

El mercado biotecnológico es transversal y ocupa numerosas áreas de actividad. La representatividad de ASEBIO se eleva al 70% de la facturación total de este mercado, que cuenta actualmente con 400 empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología, la mayoría PYMEs, cuyas aplicaciones se centran en sectores tan importantes para el país como el sanitario, alimentario, agrícola e industrial. Se trata de un sector estratégico para conseguir una economía basada en la innovación.

Por todo ello, consideramos que los integrantes de las carteras ministeriales, gracias a su sólida formación y conocimiento de los sectores con los que van a trabajar, pueden elevar de forma considerable el nivel de competitividad de España.

En especial, queremos ofrecer toda nuestra colaboración al Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cuya gestión va a ser fundamental para que el ámbito de la innovación ocupe el lugar que le corresponde en la actividad económica del país.








Por otro lado, ASEBIO espera trabajar estrechamente con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La Ley de Apoyo a Emprendedores, las Reformas del Impuesto sobre sociedades, la reforma del sistema energético, el Pacto por la Sanidad, la Reforma de la Ley de Subvenciones, etcétera, favorecerán sin duda al sector biotecnológico y ayudarán a potenciar el emprendimiento, la creación de empresas de base tecnológica y a mejorar la competitividad del sector energético, sanitario y agroalimentario.

La biotecnología ocupa un lugar muy destacado tanto en el ámbito sanitario, como en el agrícola, alimentario e industrial, por lo que consideramos que sólo a través del diálogo y del consenso se podrán poner en marcha políticas que lleven a nuestro sector a formar parte del cambio. Entre nuestras prioridades se encuentran la captación de financiación e internacionalización. En este sentido, estamos trabajando para que nuestras empresas se beneficien del pago anticipado de los créditos fiscales de deducciones de I+D+i y de bases imponibles negativas. También, entre nuestros objetivos para 2012, se encuentra convertir este sector en foco de la compra pública innovadora con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio de nuestras empresas biotecnológicas.



Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com
 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio