Press release


23/09/2014
Santiago de Chile acogerá BIOLATAM 2015
Logo Biolatam
La alianza entre ASEBIO (entidad organizadora) y Chile Biotech, institución que representa al cluster biotecnológico chileno, facilitará el crecimiento y consolidación del evento líder en la biotecnología latinoamericana
 
Madrid, 23 de septiembre de 2014. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha firmado un acuerdo de colaboración con Chile Biotech para la organización conjunta de BIOLATAM 2015 en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre del próximo año.

Según Jorge Barrero, director de BIOLATAM, “para la elección final de la sede ha sido determinante la existencia de un cluster local muy potente y organizado. También hemos valorado aspectos logísticos y de conectividad que serán claves para el éxito del evento”, explica.

BIOLATAM es una plataforma de desarrollo de negocio en el sector biotech y usuarios (farma, diagnóstico, alimentación, energía) con foco en América Latina y sede itinerante cuya primera edición tuvo lugar en 2013 en Bogotá (Colombia). En esta primera cita BIOLATAM congregó a 700 asistentes de 29 países y permitió la celebración de cerca de 900 reuniones de negocio en dos días. La finalidad de BIOLATAM es la consolidación de las relaciones científicas y comerciales en el espacio iberoamericano gracias al trabajo conjunto de la patronal española de biotecnología y el cluster biotecnológico del país en el que se celebre el evento.

Hasta seis países del área latinoamericana (Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Chile y la propia Colombia) habían mostrado interés en albergar

la sede para el evento en 2015 y , tras un proceso de análisis de la candi-datura, la Junta Directiva de ASEBIO se inclinó por la propuesta de Chile Biotech.

Chile Biotech es una iniciativa que nació con el fin de promover la industria de la biotecnología en Chile y el mundo, enfocándose en primera instancia en los Estados Unidos y en países de Latinoamérica, con el fin de mostrar a Chile como una plataforma para la investigación y el desarrollo, y promoción de la inversión. Se trata de un esfuerzo conjunto del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con ProChile con la subdirección de Marcas Sectorial, y la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO), una organización que representa a los profesionales y empresas que participan en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios biotecnológicos.

En el marco de Biospain 2014, que se celebrara del 24 al 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela (Galicia) tendrá lugar BIOLATAM Showcase, un escaparate que acercará la biotecnología latinoamericana a Europa en el que participan delegaciones de Mexico, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay así como representantes de otros países de la región como Perú y Argentina. En el marco de este evento, se hará la presentación oficial de la sede de BIOLATAM 2015.


Acerca de BIOLATAM

BIOLATAM es un foro de partnering de ámbito global y enfoque latinoame-ricano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El módulo de partnering es gestionado con el software PartneringOne de EBD Group -proveedor habitual en Biospain y otras ferias de prestigio- y cuenta con un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros.

Este evento aspira a celebrarse bienalmente en años impares, con el objetivo de ser líder en América Latina para el sector de la biotecnología y en el fomento del desarrollo de negocios entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios (farmacéutico, productos sanitarios, ali-mentarias, veterinarias, energéticas, entre otros) de todo el mundo, con intereses particulares en países latinoamericanos.

BIOLATAM 2013 se celebró el 9 y el 10 de diciembre de 2013 en Bogotá con la presencia de 118 empresas colombianas (41,1%), 74 empresas españolas (24%) y delegaciones importantes de Estados Unidos (6,6%), Brasil (4,5%) y Chile (4,2%) y de otros como China, India, Finlandia, Alemania, Reino Unido y Holanda, entre muchos más.

En total, BIOLATAM contó con la presencia de 700 representantes de 29 países, con 298 empresas que trajeron 450 delegados, atraídos principalmente por la posibilidad de realizar reuniones de desarrollo de negocio y por el panel de expertos y conferencias que tuvo lugar durante los dos días. Además, este evento albergó una feria comercial con 23 expositores.


Acerca de ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está compuesta por 275 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales.

ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotec-nológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.



Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de BIOLATAM y ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293
e-mail: lcecilia@asebio.com

 
Documentación:
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio