23/11/2011
La biotecnología española busca financiación en Oriente Medio
Imagen del encuentro
Un total de 14 empresas acuden a este encuentro para potenciar sus actividades internacionales.

Madrid, 23 de noviembre de 2011. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), gestora del Plan de Internacionalización del sector del ICEX, ha participado, junto con el Grupo Zeltia y la Fundación Genoma España, en la puesta en marcha del Foro “Science and Society: Innovation, Technology & Biotechnology in the 21st Century - Economic Opportunities & Ethical Challenges”, que se celebró la semana pasada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con la organización del Centro Rey Juan Carlos I de España, de la Universidad de Nueva York y del Instituto Abu Dhabi de la Universidad de Nueva York. Tanto la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA como Amper también han colaborado en la puesta en marcha de este Foro.

En una sesión bajo el título: “A Biotech and Innovation Overview. The Biotech cluster phenomenon”, la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, el presidente de BIO, James Greenwood, y el presidente de Bioeurolatina, Albert Sasson, dieron una visión general del sector en España, EE.UU. y América Latina.

Este foro, que ha mostrado el potencial del sector biotecnológico español en aquel país, se completó con reuniones entre las empresas españolas y empresas e inversores de Emiratos Árabes Unidos, para fomentar los intercambios de conocimiento e inversión. Además, el programa se completó con una visita al parque biotecnológico DuBiotech, de Dubai. DuBiotech es el mayor clúster biotecnológico en Oriente Medio. DuBiotech es miembro de Inversiones TECOM que se encuentra en Dubai en Zona Franca. Desde su lanzamiento en 2005,

DuBiotech tiene más que 75 empresas registradas y operando dentro de sus instalaciones. Para ello, se contó en todo momento con la colaboración y labor de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos.

Entre los objetivos de este encuentro, hay que destacar:
- El establecimiento de contactos con empresas e instituciones del sector.
- La promoción y difusión del sector biotecnológico español en Emiratos Árabes Unidos.
- Tratar que las empresas españolas accedan a los mercados de capitales y por lo tanto a la inversión, siendo el factor de la financiación fundamental
para las empresas de este sector.
- El aumento de la permanente presencia y proyección internacional de ASEBIO con el objetivo de contribuir con alguno de los principales retos de la economía española: la internacionalización de nuestras empresas y la creación de una imagen tecnológica de nuestro país.

LISTADO DE EMPRESAS ASISTENTES

3P BIOPHARMACEUTICALS S.L.
BIONURE FARMA S.L.
GENETRIX S.L.
GLEN BIOTECH S.L.
GRUPO ZELTIA
NEURON BIO S.A.
NOSCIRA S.A.
ORYZON GENOMICS
ONE WAY LIVER GENOMICS S.L.
PALAU PHARMA
PROGENIKA BIOPHARMA S.A.
PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA S.L. (BITA)
THROMBOTARGETS EUROPE