27/06/2011
España acudirá a la 2011 BIO International Convention en Washington con más de 100 empresas e instituciones
• El pabellón español, organizado por el ICEX, es uno de los mayores del recinto, con 613 metros cuadrados
• Está dividido en cuatro zonas: institucional con empresas de biorregiones no representadas e instituciones de ámbito estatal representativas del sector biotecnológico (entre ellas ICEX, ASEBIO y Genoma España); el pabellón de Andalucía BioRegión, el de Biobasque y el de Biocat.

Madrid, 27 de junio de 2011. España tendrá una amplia representación en el congreso y feria más importante del mundo del ámbito de la biotecnología, la 2011 BIO International Convention, que este año se celebra desde hoy hasta el 30 de junio en el Walter E. Washington Convention Center (Washington, EE.UU.).

ASEBIO contará con un stand para BioSpain 2012, el evento biotecnológico por excelencia de España que celebrará su sexta edición el próximo año y un mostrador informativo en el área de ICEX para difundir información del sector.
El pabellón oficial español de esta convención, abanderado por el ICEX dentro del Plan para la campaña España Technology for Life, es uno de los mayores de toda la feria, con una representación de 105 expositores (57 empresas y 48 instituciones). Con stand, Andalucía BioRegión llevará siete empresas y siete instituciones; Biobasque nueve empresas y 21 instituciones; BIOCAT 27 empresas y 17 instituciones y el pabellón institucional contará con 14 empresas y tres instituciones. Además, BIOCAT también llevará 15 empresas sin stand interesadas sobre todo en reuniones de partnering, al igual que Biobasque contará también con una empresa más sin stand. En el espacio institucional, se encontrará el stand del ICEX, el de Genoma España y el mostrador y el stand de BioSpain de ASEBIO más 14 empresas de biorregiones sin representación institucional en este evento.

Tanto el Instituto Español de Comercio Exterior como Genoma España y las biorregiones financian parte del viaje a las empresas e instituciones que participan en el pabellón español.
La BIO International Convention es el mayor evento mundial para la industria de la biotecnología y atrae a los grandes nombres del sector. Es un evento en el que participan políticos, científicos, directores ejecutivos y celebridades. Incluye cientos de sesiones sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas. La parte dedicada a exposición es considerada la más grande del mundo de las dedicadas a este sector.
El ICEX ha decidido poner en marcha este año un nuevo proyecto de espacio expositivo. En esta edición de la BIO, el pabellón español no tendrá separaciones físicas ni barreras visuales y el espacio expositivo para las empresas consistirá en una zona que integrará elementos identificativos y puesto de trabajo y otra zona que será común y que estará preparada para mantener reuniones.
En esta ocasión, la superficie del espacio español en esta convención es de 613 metros cuadrados –en 2006, la primera vez que participó el ICEX junto con las empresas españolas se ocupó un área 90 metros cuadrados en el que estaban representados 12 expositores–. El pabellón español es un espacio ideal para que las empresas tomen contacto y establezcan relaciones comerciales y tecnológicas con el mercado americano.
Con la ayuda de la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago y la colaboración de ASEBIO y las biorregiones asistentes a la BIO, dos empresas españolas socias de ASEBIO, Advancell e Intelligent Pharma (junto con sus socios americanos ADMEcell y SciClone Pharmaceuticals respectivamente), participaron el pasado 14 de junio en un podcast de la revista norteamericana Genetic Engineering News (GEN) llamado Conducting Successful Cross-Borders Deals, con gran éxito de audiencia, con motivo de su asistencia a este gran evento mundial de la biotecnología.

Este año, enmarcadas en las Breakout Sessions, ASEBIO ha promovido una conferencia como International Case Study centrada en las capacidades de España como promotora de infraestructuras de I+D a través de las biorre-giones. Esta conferencia, titulada Spain’s R&D facilities, the driving force of an innovation ecosystem se celebrará el día 29 de junio entre las 9.30 y las 10.15 de la mañana en la sala 145B Nivel 1. Los conferenciantes serán María Aguirre, directora de BioBasque; Monserrat Vendrell, directora de BIOCAT y Manuel Arroyo, Asesor Técnico en la Dirección de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia Idea de Andalucía.

La BIO en cifras:

• Más de 60 pabellones y 1.700 compañías
• Más de 15.000 profesionales de 49 estados y 65 países
• Más de 17.000 reuniones de partnering, cifra récord hasta el momento
• Más de 125 sesiones distribuidas en 14 tracks, 1.000 ponencias, cinco plenary sessions (entre ellas, las presentaciones de los informes anuales de Ernst & Young, Burrill y Worldview2011) y dos ponencias de alto nivel (una de ellas a cargo de Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido)

Para más información:
Lucía Cecilia