30/05/2011
ASEBIO
•Corresponden a 26 empresas, de las que 118 productos ya están disponibles
•ASEBIO contabilizó 61 productos, 51 procesos y 51 tecnologías

Madrid, 30 de mayo de 2011. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha presentado el nuevo póster con la cartera de productos, tec-nologías y procesos del ámbito industrial que están desarrollando las biotecnológicas en nuestro país. Este “pipeline” del sector español incluye a 26 compañías que aportan un total de 157 proyectos.
De entre ellos, 61 son productos, 51 procesos y 51 tecnologías (varios comparten tipología). Ocho de ellos se encuentran en fase de I+D, 42 en fase de I+D aplicada, 16 están ya listos para explotarse y 91 están en fase de escalado industrial.
Además 118 de ellos ya se encuentran disponibles, 55 están patentados y 33 se encuentra en proceso de transferencia de tecnología.
Como novedad en el pipeline de este año, se ha ampliado la información de cada desarrollo con una ficha descriptiva de cada uno en el que se detalla las posibles aplicaciones, los mercados objetivos y los artículos científicos relacionados para conocer en detalle su tecnología.

Acerca de ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está compuesta por 160 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales.
ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotec-nológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.
Para más información:
Lucía Cecilia