Press release


25/05/2010
BioSpain 2010 se vuelve más internacional, con más de 1.100 participantes
Carlos Cordón-Cardó, Larry Fritz y Conny Bogentoft asistirán como ponentes plenarios.
 
En la mesa internacional, participarán Andrea Rappagliossi, presidente EuropaBIO; Anna Lavelle, CEO de AUSBIOTECH, y Albert Sasson, presidente de BioEuroLatina
Alrededor de 160 compañías, el 33% más que en la edición anterior, ya han confirmado su participación en el área comercial, principalmente de España, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania e India
Madrid, 25 de mayo de 2010. Con el objetivo de impulsar el conocimiento de la biotecnología en España, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) organizan BioSpain 2010 (www.biospain2010.org), un evento bianual que reúne a un nutrido grupo de expertos del sector biotecnológico nacional e internacional.
En esta ocasión, el acto tendrá lugar en Pamplona del 29 de septiembre al 1 de octubre y da un giro de 180 grados respecto a los congresos anteriores, ya que en esta ocasión, la internacionalización de la feria es el punto más destacado. Alrededor de 160 compañías, un 33% más que en la edición anterior (BioSpain 2008), ya han confirmado su participación en el área comercial, principalmente de España, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania e India.
Además, BioSpain 2010 contará con tres ponentes plenarios de prestigio internacional, como son Carlos Cordón-Cardó, vicedirector del Departamento de Patología de la Universidad de Columbia; Larry Fritz, presidente y CEO de Covella Pharmaceuticals y socio de la firma de capital riesgo Westfield Capital Management, y Conny Bogentoft, CEO de Karolinska Development AB.
Al igual que en las ediciones anteriores, en el seno de BioSpain 2010 se celebrará el congreso científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2010. Los asuntos a tratar están relacionados con la biotecnología medioambiental, la biocatálisis, las tecnologías de diagnóstico y la nanobiotecnología, entre otros temas, en el que participarán científicos de prestigio del CSIC y del CIMA de España, del Interdisciplinary Nanoscience Center of Aarhus University (Dinamarca); del European Molecular Biology Laboratory (Alemania) y del Institute of Food Research (Gran Bretaña).
BioSpain 2010, cuyo idioma oficial será el inglés, incluye un amplio programa de sesiones paralelas con los asuntos más relevantes del panorama biotecnológico actual: Bioenergía; Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras; Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas; Producción de proteínas y bioequivalentes; Soluciones bioinformáticas para la genómica; Mercado Alternativo Bursátil para las compañías en crecimiento; ¿Cuáles serán los próximos avances de la biotecnología?; Proyectos de cooperación tecnológica entre España y otros países; Capital riesgo; Biotecnología entre Estados Unidos y España (con la participación de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la John Hopkins University y del Research Triangle of North Carolina); Infoday FP7, y Salud y Alimentación. Con una agenda tan completa como ésta, se espera que la asistencia supere los 1.100 participantes de BioSpain 2008.
También está confirmada la mesa redonda internacional “Opportunities and Challenges in Global Biomarkets”, cuyo objetivo principal es debatir sobre el estado actual de la industria biotecnológica, su desarrollo y perspectivas de futuro. En ella participarán Andrea Rappagliossi, presidente EuropaBIO; Anna Lavelle, CEO de AUSBIOTECH, y Albert Sasson, presidente de BioEuroLatina, entre otros ponentes.
Uno de los apartados más atractivos de BioSpain 2010 es el partnering, organizado por EBD Group, que consiste en la organización de encuentros bilaterales entre compañías en salas habilitadas para este fin. En la última edición del partnering de BioSpain 2008 participaron más de 600 empresas e instituciones, constituyéndose como escenario ideal para contactar con potenciales clientes, colaboradores, proveedores o inversores. Este año, BioSpain contará con 1.200 delegados de 650 compañías e instituciones, que protagonizarán alrededor de 1.000 entrevistas.
Por otro lado, también se celebrará el Foro de inversores, organizado por Europe Unlimited, que tiene por objetivo la captación de nuevas vías de financiación para futuros proyectos empresariales. En el mismo, 30 compañías presentarán sus planes de negocio ante una audiencia de expertos de Merck & Co, Bay City Capital, La Caixa, Ysios Capital Partners, GlaxoSmithKline Pharmaceuticals, Forbion Capital Partners, Suanfarma Biotech, McKinsey & Company y PharmaVentures, entre otros.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a representantes de empresas e instituciones en el speaker corner, donde se está creando una agenda de presentaciones donde se mostrarán las líneas de negocio y productos de estos grupos.
Para más información:
Lucía Cecilia Mercado
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno: 91 210 93 74
Móvil: 663 117 293
lcecilia@asebio.com
Berbés Asociados
Telf. 91-563 23 00
Maribel Otero/Jorge Sánchez
maribelotero@berbes.com
jorgesanchez@berbes.com
 
 
 
 
Permalink  
 
Developed by Web4Bio