Colaboraciones

El trabajo en red y las colaboraciones con otras organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales son esenciales para que ASEBIO pueda alcanzar su objetivo de posicionar la biotecnología como elemento clave para promover la innovación y, con ella, el desarrollo económico y social.

Los marcos de colaboración son diversos, desde acuerdos de largo alcance con entidades públicas y privadas que nos permiten impulsar ámbitos prioritarios de nuestra labor —el análisis del sector biotecnológico, la internacionalización, la movilización social y la incidencia política— hasta alianzas con empresas que ofrecen servicios en condiciones ventajosas para nuestros socios o proyectos con financiación pública.

Acuerdos institucionales
Acuerdos institucionales

Lograr un entorno político, económico y social óptimo para el desarrollo de la biotecnología requiere de múltiples esfuerzos concertados. Los acuerdos suscritos nos permiten presentar propuestas conjuntas ante instancias políticas y económicas e impulsar la internacionalización de nuestras empresas o la divulgación científica.

Imagen del mapa europeo con conexiones entre países
Proyectos

La dimensión global del mercado biotecnológico hace imprescindible la cooperación en proyectos internacionales para lograr cambios significativos en la industria y la sociedad que permitan extraer todo el potencial de la biotecnología en ámbitos como la salud, la alimentación o la producción energética, entre otros.