BioBridges

Miniatura

El proyecto BioBridges quiere dar respuesta al desafío de mejorar la comercialización de los productos de origen biológico (BBP) mediante el fomento de una estrecha cooperación y asociación entre las industrias de base biológica, los propietarios de marcas y los representantes de los consumidores.

BioBridges quiere involucrar también en esas alianzas entre las bioindustrias, los propietarios de marcas y los representantes de los consumidores a otras partes interesadas, como las comunidades y las autoridades locales y otros actores industriales, con el fin de establecer vías de colaboración que promuevan la comercialización y la entrada en el mercado de los bioproductos. Buscamos también facilitar las interconexiones en el sector y la creación de sinergias.

A través de Biobridges, se diseñan e implementan metodologías, procedimientos y buenas prácticas que apoyen la co-creación de nuevas asociaciones intersectoriales. Los principales retos del proyecto son:

  • Evaluar el nivel de cooperación y aprendizaje mutuo entre productores de productos biológicos (industria y propietarios de marcas) y los consumidores (ciudadanos) e identificar los factores clave que obstaculizan esta cooperación.
  • Identificar buenas prácticas sobre cómo mejorar esta cooperación y asegurar la participación activa de todas las partes interesadas en el diseño de productos biológicos.
  • Identificar los sectores de mayor relevancia para la bioeconomía, que demuestren mayor potencial de cooperación para la generación de nuevas cadenas de valor y para la mejora de las cadenas de valor existentes.

Web del proyecto

 

Newsletter de BioBridges

Participantes
Portugal
Estonia
Grecia
Italia
Eslovaquia
Italia
Alemania
Croacia
España
Con el patrocinio de

This project has received funding from the Bio Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 792236.