Equipo

Thumbnail
Ion Arocena
Director General

En el cargo desde 2016, Ion Arocena es el máximo ejecutivo de ASEBIO, responsable de dirigir su equipo profesional y de implementar la estrategia definida por la Asamblea y la Junta Directiva de la asociación. El Director General representa a ASEBIO en múltiples organismos y entidades, como EuropaBio o el International Council of Biotechnology Associations (ICBA), entre otras.

Raquel Saiz
Raquel Saiz
Directora de Análisis y Estrategia

Raquel es responsable de la estrategia de asuntos públicos e influencia de Asebio. Dirige y planifica la elaboración de estadísticas y la generación de conocimiento sobre el sector con el objetivo de incrementar el valor público de la biotecnología en España. Coordina al equipo responsable de la dinamización de los grupos de trabajo de la asociación, alineando las áreas de trabajo y sus resultados con los objetivos estratégicos de la asociación.

David Fernández
David Fernández
Director de Desarrollo de Negocio y Promoción Internacional

David dirige la organización de grandes eventos como BioSpain o el Asebio Investor Day, y gestiona el plan sectorial de internacionalización de la biotecnología Asebio-ICEX, con el que impulsamos la participación empresarial en eventos y misiones internacionales. El área coordina los acuerdos de colaboración con partners internacionales, ofrece asesoramiento a los socios y evalúa la internacionalización del sector.

Merche Palomino
Merche Palomino
Directora de Comunicación y Marketing

Merche diseña y dirige la estrategia de comunicación y marketing de Asebio, dando especial atención a las relaciones con medios de comunicación y a la presencia en redes sociales, con el objetivo de dar a conocer las actividades y propuestas de la asociación, así como incrementar el conocimiento y la valoración social de la biotecnología.

Thumbnail
Raquel Álvarez
Responsable de Estadísticas y Socios

Raquel gestiona la relación con los socios de ASEBIO y la recogida y actualización de datos sobre su actividad. Es la responsable de la elaboración del Informe Asebio, y ocupa la secretaría técnica de la Comisión de Retos Transversales —y de sus grupos de trabajo de Financiación y Recursos Humanos— y de la Comisión de Servicios.

Thumbnail
Beatriz Palomo
Responsable de Proyectos

Beatriz coordina la participación de ASEBIO en proyectos nacionales e internacionales, y dinamiza el área de trabajo de Salud: ocupa la secretaría técnica de la Comisión de Salud y de sus tres grupos de trabajo, elabora los documentos de posicionamiento, supervisa la difusión interna y externa de contenidos y propuestas, y gestiona la interlocución directa con las administraciones competentes.

Thumbnail
Esther Campos
Área de Desarrollo de Negocio y Promoción Internacional · Coordinadora del Área Internacional

Esther planifica, coordina y organiza las acciones de internacionalización: partnerings y eventos internacionales, misiones comerciales, foros de inversión, jornadas de formación, etc. Participa en la organización y coordina eventos del Área Internacional, como BioSpain, y jornadas de interés para los asociados, como la presentación del Informe Asebio.

Thumbnail
Margarita Arriaga
Área de Desarrollo de Negocio y Promoción Internacional · Soporte Administrativo

Margarita se ocupa de las actividades administrativas del área, especialmente el seguimiento y justificación de las ayudas para actividades de internacionalización, y colabora en la organización de los diferentes eventos y jornadas.

Thumbnail
Eva Cancio
Responsable del Área de Administración y Finanzas

Como responsable de Administración y Finanzas, Eva tiene a su cargo el control de cobros y pagos, la relación con proveedores, y la supervisión de cobros y liquidaciones de las ayudas de ICEX y CDTI gestionadas desde ASEBIO.

Alba Ventas
Alba Ventas
Secretaria de Dirección y responsable de Servicios Internos

Además de dar soporte a la Dirección General y al trabajo de los órganos de gobierno de Asebio, Alba colabora en la gestión interna de las diferentes áreas, ofreciendo apoyo administrativo, gestionando agendas y colaborando en la comunicación con socios, aliados e instituciones.