CSIC

CSIC.jpg

Datos de contacto

Agencia Estatal. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
Ángel Caballero Cuesta, Vicepresidente Adjunto de Transferencia del Conocimiento
C/ Serrano, 142
Madrid
Madrid
915681531
915681551
Áreas de actividad
  • D. Servicios
  • D. Servicios
  • Servicios profesionales
  • D. Servicios
  • Servicios profesionales
  • Dinamización del sector

CSIC es la mayor institución pública de investigación española y la tercera de Europa.

Nuestros 6.000 investigadores ubicados en 130 centros e institutos distribuidos por toda España nos permiten cubrir todos los campos del conocimiento y generar anualmente el 20% de la producción científica nacional y 180 patentes, y ser la entidad española que más solicitudes PCT presenta.

Pero, sobre todo, nos permiten contribuir a la sociedad a través de la difusión, la formación y la transferencia de conocimiento a empresas españolas y extranjeras, con contratos de colaboración individualizados para cada situación, incluyendo las más de 60 licencias de patente anuales.

Productos y servicios

CSIC está habituado a colaborar con empresas, sean PYMES o multinacionales, y con otras entidades como fundaciones, universidades, administraciones públicas, centros de I+D y agentes sociales varios.

Ofrecemos desde servicios tecnológicos (análisis, pruebas, validaciones) hasta el desarrollo de proyectos de I+D bajo contrato, pasando por los distintos tipos de colaboración, incluyendo la co-financiada por programas públicos y público-privados, para solucionar problemas tecnológicos y para desarrollar nuevos productos o procesos.

Disponemos siempre de una cartera biotecnológica amplia, constituida mayoritariamente por tecnologías con el valor añadido de su protección por patente, para su explotación industrial. En todos los casos nos preciamos de establecer las colaboraciones y contratos relacionados tomando en cuenta cada situación individual.