SOM Biotech

som biotech logo

Contact information

SOM Biotech SA
Raúl Insa, Director General
Parc Científic de Barcelona. Baldiri Reixac, 4
08028 Barcelona
Barcelona
934020150
934034510
Áreas de actividad
  • A. Biotecnología Sanitaria
    • Campos de actividad
      • Screening
    • Áreas terapéuticas
      • Analgesia / Dolor
      • Enfermedades cardiovasculares y sistema circulatorio
      • Enfermedades genéticas y raras
      • Enfermedades inflamatorias
      • Inmunología
      • Oncología
      • Sangre y sistema linfático
      • Sistema genitourinario y riñón
      • Sistema nervioso central
      • Trastornos metabólicos / Endocrinología

SOM Biotech - es una compañía farmacéutica enfocada en el descubrimiento acelerado de terapias para indicaciones huérfanas a través de su tecnología de descubrimiento de fármacos basada en inteligencia artificial. También aplicamos nuestra tecnología para desarrollar alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y compañías farmacéuticas.

Tecnología SOMAI PRO basada en IA
Aplicamos con éxito la tecnología SOMAI PRO para identificar medicamentos para el tratamiento de una enfermedad específica y para descubrir nuevos mecanismos de acción y nuevas aplicaciones para un medicamento.

La principal fortaleza de nuestra tecnología de IA es que identifica nuevos mecanismos de acción (actividad biológica) de las moléculas y determina sus análogos no estructurales con actividad biológica similar. Nos permite identificar medicamentos efectivos, así como nuevas aplicaciones para medicamentos con una probabilidad muy alta de éxito y una protección de patente confiable. Este es un factor diferenciador clave en relación con la mayoría de los otros enfoques basados en IA, que utilizan métodos basados en la minería de datos, la similitud estructural o la estructura objetivo.

Como tecnología validada, SOMAI-PRO es adecuado para aplicarse en cualquier área terapéutica y para nuevas entidades químicas. Especialmente, esta última es una clara ventaja competitiva que nos permitirá acelerar y optimizar el descubrimiento de fármacos.

Dos de los programas de SOM Biotech obtenidos a través de la tecnología de IA tienen resultados positivos de la Fase 2a, 3 programas están en desarrollo preclínico, 20 proyectos están en una etapa temprana.

Productos y servicios

1. Programa SOM0226, un compuesto para Amiloidosis por TTR, una enfermedad huérfana, en todas sus formas (neuropático, cardíacas, senil y la forma SNC). Hemos descubierto, desarrollado, patentado y licenciado este compuesto a una compañía con sede en Nueva York.

2. Programa SOM3355 para el tratamiento de la corea en la enfermedad de Huntington y la discinesia tardía. SOM3355 finalizó con éxito la fase clínica 2a PoC. SOM3355 es el único VMAT2 seguro (-) que no está relacionado con eventos adversos graves como depresión, suicidio, parkinsonismo o síndrome neuroléptico. Tiene un pico de ventas potencial de € 1,8B. La hoja de ruta reglamentaria está hecha por Camargo, EE. UU.

3. Programas en etapa preclínica: para el tratamiento de Fenilcetonuria, Niemann – Pick tipo C, enfermedad de Parkinson.

4. Más de 20 compuestos se encuentran en fase de desarrollo preclínico para indicaciones huérfanas.

Áreas de interés para futuras colaboraciones

1. Colaboración para los programas de nuestra pipeline (out-licensing, co-desarrollo).

2. Programa de colaboración con las compañías para identificar fármacos efectivos para las áreas terapéuticas de su interés, así como nuevas indicaciones para sus medicamentos a través de nuestra tecnología de descubrimiento de fármacos basada en IA.

3. Para eliminar riesgos, podemos desarrollar los programas para compañías hasta cualquier etapa de desarrollo (in silico, in vitro, etapa preclínica o clínica).