Genera cambios

Genera cambio

Una de las razones de ser de Asebio es recoger las demandas y propuestas de nuestros socios y hacerlas llegar a los decisores económicos y políticos para generar cambios que impulsen el desarrollo del sector biotecnológico español.

Tú puedes ser un agente activo de esos cambios, participando en las diferentes comisiones y grupos de trabajo y en la elaboración de nuestras propuestas para los ámbitos de salud, agroalimentación, bioeconomía, servicios o financiación, entre otros.

Trabajamos activamente para dotar a nuestro sector de un marco legal más favorable para la investigación y la innovación, que nos permita competir en las mejores condiciones a escala europea y mundial.

También apostamos por un nuevo modelo de financiación de la I+D+i, que garantice un incremento sostenido de las inversiones públicas y privadas, el desarrollo de instrumentos de gran calado como la compra pública innovadora (CPI) o que se eliminen las barreras al acceso de medicamentos y diagnósticos innovadores al sistema público de salud.

Defendemos la contribución activa y creciente de la biotecnología en una producción agroalimentaria más sana y sostenible, y en un sector industrial más eficiente y limpio, alineado con los principios de la economía circular.

Desde Asebio llevamos estas propuestas ante la Administración y las instituciones nacionales e internacionales y hacemos oír la voz de nuestras empresas y entidades asociadas allí donde se decide el futuro del sector biotecnológico.