BIO Internacional Convention

On-line
Estados Unidos
Del
al

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago organiza un Espacio España en BIO International Convention que se celebrará del 14 al 17 de junio 

BIO International Convention

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago organiza un Espacio España en BIO International Convention que se celebrará del 14 al 17 de junio en Estados Unidos. El coste de participación es de 990 euros. Puedes consultar la convocatoria del ICEX aquí. 

La Convención Internacional BIO, de periodicidad anual, es el evento mundial más importante para la industria de la biotecnología. Está organizado por la Biotechnology Innovation Organization (BIO).

Cientos de empresas e instituciones estadounidenses e internacionales de primer nivel (centros de investigación, universidades, hospitales, fundaciones, asociaciones de enfermos, instituciones financieras, agencias gubernamentales, etc.) participan en este evento, atraídos por el enorme potencial de la industria biotecnológica. BIO INTERNATIONAL CONVENTION representa una oportunidad única para las empresas e instituciones vinculadas a la biotecnología de obtener información de alto valor científico y financiero, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes.

Asimismo, se ha consolidado como cita ineludible para los países, estados y regiones que quieren invertir en este ámbito, ya que el evento representa una plataforma ideal para dar a conocer y promover su oferta a los players del sector en términos de oportunidades de desarrollo económico.

La sede del evento es rotativa, variando entre distintas ciudades de la Costa Este y la Costa Oeste de EE.UU.

En 2019 el número de expositores ha superado los 1.800, incluyendo 46 pabellones internacionales. El número de visitantes ha sido de 17.307 procedentes de 65 países y 49 estados norteamericanos. En 2020 se realizó en formato digital debido a la pandemia del COVID-19.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva (considerada la más grande del mundo de las especializadas en este sector), seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas, oportunidades de desarrollo en la carrera profesional, etc.

Una de las claves del éxito de este evento se encuentra en la excepcional oportunidad que supone para las empresas el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria. Consiste en la posibilidad, mediante una clave personal, de registrarse en la base de datos del evento para cerrar agendas de citas one on one con otras empresas o instituciones (tanto expositoras en la feria como no expositoras) que se hayan registrado en este sistema (más de 4.100 en la edición de 2019).