Biobridges Twitter chat

11:30
-
12:30

El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo el primer chat de Biobridges en Twitter: #BiobridgesTimeTravel

Biobridges Twitter chat

Imagina que estás en 2060 y este chat es un "Portal del tiempo" que te permite comunicarte con industrias, marcas, responsables políticos y consumidores de 2019. ¿Qué consejos les darías para mitigar los impactos ambientales negativos y promover el ampliar los productos de base biológica?

Si bien los combustibles fósiles se formaron hace millones de años, solo los hemos estado utilizando durante un período de tiempo bastante corto, poco más de 200 años. Sin embargo, hemos consumido una gran cantidad de combustibles fósiles desde entonces, lo que ha llevado a muchas personas a preguntar cuánto tiempo pasará hasta que se agoten.

Si seguimos quemando combustibles fósiles a nuestro ritmo actual, se estima que se agotarán para 2060. Probablemente se encontrarán nuevas reservas antes de este punto, lo que extenderá un poco el plazo, pero el reloj todavía está corriendo.

El plástico fósil y los combustibles fósiles se han identificado como los principales responsables de la contaminación, el cambio climático, el calentamiento global, las enfermedades y otras amenazas ambientales de 2019.

El próximo 23 de Septiembre el proyecto Europeo Biobridges, del que forma parte Asebio, presenta el "Portal del tiempo" donde podrás opinar sobre el papel de la biotecnología para conseguir un estilo de vida más sostenible.

Las preguntas que se formularán durante el chat:

  • ¿Qué argumentos deberían usar las industrias basadas en bio para convencer a las marcas de cambiar a bio?
  • ¿Cómo los productos de base biológica pueden contribuir a aumentar la preferencia de los consumidores por una Marca?
  • ¿Cuáles son los motivadores para que los consumidores prefieran productos de base biológica?