BioInItaly Investment Forum

Online
15:00
-
17:00
Internacional

BioInItaly Investment Forum es el foro de inversión clave para la innovación en biotecnología y ciencias de la vida en Italia

BioInItaly Investor Arena Meeting

El evento tiene como objetivo reunir empresas y proyectos innovadores que buscan capital con inversores financieros y corporativos de todo el mundo. En el transcurso de dos días, las startups seleccionadas por un panel de entrenadores y expertos presentarán sus proyectos a inversionistas, corporaciones y actores del ecosistema de innovación.

Desde su lanzamiento, el evento líder en Italia para la innovación biotecnológica ha ayudado a atraer inversiones de más de 43 millones de euros para 15 iniciativas innovadoras. A lo largo de los años, el proyecto también ha seleccionado y capacitado a más de 130 finalistas iniciales, poniéndolos en contacto con 1.600 empresas e inversores.

El Foro de Inversión BioInItaly y la Iniciativa de Inicio Intesa Sanpaolo comienzan con una gira nacional para reunir proyectos y presentaciones. Luego, una selección de proyectos se embarca en una vía de capacitación. Al completar su capacitación, se les pide a los finalistas que presenten sus proyectos ante un panel de inversores financieros, expertos del mercado y líderes empresariales.

Es un encuentro que se celebra en Milán, y este año debido a la crisis sanitaria provocada por COVID-19, se ha organizado de forma virtual gracias a:

  • Assobiotec-Federchimica, Asociación que apoya y financia la innovación
  • Intesa Sanpaolo Innovation Center, cuya misión es apoyar la aceleración en ámbito de digital transformation y circular economy, crear red de contactos entre startups, empresas, incubadoras, centros de investigación, universidades
  • Cluster Nazionale della Chimica Verde Spring, bioeconomía para fomentar el desarrollo académico e industrial, que pertenece a CTN (Cluster Tecnologici Nazionali)

La edición 2020 de StartUp Initiative / BioInItaly Investor Arena Meeting es un evento interactivo de participación de inversores que tendrá lugar el 19 de mayo a través de la transmisión digital transmitida en todo el mundo.

Esta edición se organiza en colaboración con ITA - Agencia de Comercio Italiana y en asociación con Novamont, Bird & Bird, Ayming, Ellen MacArthur Foundation, Human Technopole, Stifel, Goodwin e LCA. Al final del día, los patrocinadores del programa otorgarán premios según sus criterios individuales.