Día para la Acción del Pacto Climático Europeo

On-line
11:30
-
13:00
climate pact

Lanzado el pasado mes de diciembre como una iniciativa de la Comisión Europea, el Pacto Europeo por el Clima está organizando su Día de Acción el 29 de junio de 2021 en formato virtual. 

Este evento tiene como objetivo crear conciencia sobre el progreso y las oportunidades del Pacto, fomentar compromisos, y conectar a las personas que pueden estar implicadas en cada país. 

El evento reunirá a políticos, embajadores, coordinadores de países, personas influyentes y ciudadanos de Europa de todos los ámbitos de la vida para un día de acción a favor de nuestro planeta. 

El Día de Acción Climática albergará:

  • Un evento principal a nivel europeo que se desarrollará por la mañana de 09.15 a 11.00 (CEST).
  • Eventos de lanzamientos nacionales de 11.30 a 13.00 (CEST). 
  • Un taller de cocreación sobre el compromiso de los jóvenes que reunirá a jóvenes de toda Europa por la tarde. Este evento solo es accesible mediante registro, para jóvenes de 15 a 30 años que sean de Europa o que vivan en ella. 

Evento de lanzamiento en España

La Asociación Española de Bioempresas, AseBio, ha sido designada como Coordinador a nivel nacional para colaborar en el desarrollo y cumplimiento del Pacto Europeo por el Clima, fomentando la participación y las iniciativas con los ciudadanos y las partes interesadas en España.

Es por esta razón que ese martes 29 de junio organizaremos en horario de 11:30 a 13:00, el evento a nivel nacional en formato online, para presentar el Pacto Climático Europeo, sus objetivos y donde invitaremos a los diferentes agentes a involucrarse en próximas iniciativas. La secretaria general de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, inaugura la jornada.

Como parte del evento, organizaremos una mesa redonda en la que representantes de diferentes sectores contarán como se han visto afectados por los efectos del cambio climático, qué medidas están implementando y cómo involucrar a los ciudadanos.

Al actuar en nuestro propio mundo, todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de un mañana más verde.