Expresiones de interés en gestión sostenible suelo para el Seminario EIP-AGRI

On-line
Del
al
epi agri

El seminario EIP-AGRI "Suelos saludables para Europa: gestión sostenible a través del conocimiento y la práctica" será virtual del 13 al 14 de abril de 2021. La convocatoria de participantes está abierta hasta el 14 de febrero de 2021. 

El seminario se planeó originalmente como una reunión presencial prevista en octubre de 2020 en Portugal. Sin embargo, en vista de la pandemia causada por COVID-19, el evento se pospuso y finalmente se convirtió en un evento virtual. 

Este evento interactivo está dedicado a intercambiar soluciones prácticas a los problemas de salud del suelo y discutir lo que se debe hacer para que las granjas las acepten. 

En los enlaces encontrarás el  programa,  y más información sobre el evento en la página.

El objetivo general del seminario es crear conciencia y abordar los desafíos prácticos del manejo del suelo y las soluciones para mejorar la salud del suelo. 

Se trata de un evento interactivo dedicado a intercambiar soluciones prácticas a los problemas de salud del suelo y discutir lo que se debe hacer para que las granjas las acepten. 

Los objetivos específicos del seminario son:

  • Sensibilizar sobre la importancia de la salud del suelo e introducir diversas iniciativas de la UE emprendidas para preservarlo, como EJP suelo y la misión propuesta de la UE “Cuidar el suelo es cuidar la vida”.
  • Promover y aprovechar los resultados y los resultados de las actividades de trabajo en red del EIP-AGRI del pasado, como los grupos focales sobre temas relacionados con el suelo y talleres relevantes.
  • Compartir experiencias y buenas prácticas para mantener la salud del suelo, identificadas por proyectos relevantes, actividades de investigación y agricultores.
  • Identificar sinergias entre diferentes tipos de proyectos que trabajan en la salud del suelo y fomentar una mayor cooperación entre los participantes a través de la creación de redes.
  • Discutir los desafíos y las soluciones para la salud del suelo e identificar lo que se necesita para que estas soluciones sean operativas para los agricultores, los silvicultores y otros administradores de tierras, y hacer que se utilicen /adopten ampliamente. 

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con seminar@eip-agri.eu