Francia y España frente a la COVID-19: El doble reto de la investigación y de la atención sanitaria

Online
19:30
Internacional

Con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, la Embajada de Francia en España y el Institut français de España organizan esta conferencia científica

Francia y España Frente a la COVID-19: El doble reto de la Investigación y de la Atención Sanitaria

Los investigadores franceses y españoles que participarán en el vídeo emitido harán un balance de la investigación en materia de Covid-19 (diagnóstico, tratamientos, vacunas) y hablarán de la atención sanitaria por parte de Francia y de España.

  • Arnaud Fontanet, Director de la Unidad de Epidemiología de las Enfermedades Emergentes en el Institut Pasteur de París, miembro del consejo científico del Presidente Macron creado en el contexto de la pandemia, introducirá el acto.
  • El Director de investigación en el CNRS y Profesor en la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París, Patrick Tabeling, y la Jefa de grupo en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología Laura Lechuga Gómez, llevarán a cabo el diagnóstico.
  • Alfonso Valencia, Director del Departamento de Ciencias de la Vida en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, hablará de las terapias.
  • Camille Locht, Director de investigación INSERM en el Institut Pasteur de Lille y Carlos Martín Montañés, Catedrático en el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Zaragoza intervendrán en torno a las vacunas.
  • Jean-François Timsit, Jefe del Servicio de Reanimación Médica y de las Enfermedades Infecciosas en el Hospital Bichat (París), y Francisco López Medrano, Médico Adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), hablarán de la atención sanitaria.
  • El Comunicador científico Pere Estupinya moderará el evento.

Contarán también con la participación de Orange España, que hablará de su acción solidaria durante la crisis sanitaria.