Jornada Fronteras de la Innovación Sanitaria

Santiago de Compostela
España
Del
al
Financiación
Salud
Ayudas

Con el objetivo de mostrar los avances reales de la innovación en el territorio, difundir las oportunidades existentes y ser el altavoz de otras iniciativas.

Jornada Fronteras de la Innovación Sanitaria

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) y el Servicio Gallego de Salud ponen en marcha la primera edición de la jornada “Fronteras de la Innovación Sanitaria 2019”, con el fin de mostrar los avances reales de la innovación en el territorio (Código 100), difundir las oportunidades existentes en Compra Pública de Innovación a nivel regional, nacional, europeo e incluso internacional y ser el altavoz de otras iniciativas que se pretendan impulsar desde ACIS y el SERGAS.

Además, este espacio pretende ser un encuentro discusión e intercambio de experiencias y nuevas ideas sobre la innovación sanitaria entre los profesionales del sector (entidades públicas y privadas, emprendedores y demás expertos de primer nivel).

El 12 de diciembre (en Cidade da Cultura, Santiago) tendrá lugar la presentación del InnovaIUS.Lab, proyecto financiado por la Fundación COTEC así como la presentación de la Red Living Labs de Salud, además de la primera convocatoria de Living Lab (LABSAÚDE). Por otro lado se presentarán los proyectos FID Salud en España y otros programas de CPI de referencia nacional con expertos de primer nivel de COTEC y CDTI. Por último tendrá lugar la presentación de los primeros resultados de innovación en Código 100.

El 13 de diciembre (en ACIS, Santiago), tras la inauguración por parte del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la ex-Ministra de Ciencia e Innovación-del Gobierno de España y Presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, contaremos con la participación de Daria Tataj, Asesora europea en innovación y otros ponentes de primer nivel nacional que tratarán el papel de la innovación en salud, así como el futuro de las políticas de ciencia e innovación a nivel nacional, europeo e internacional. Seguidamente se celebrarán mesas redondas donde se debatirán las principales tendencias y los retos de la colaboración entre servicios de salud y la industria española.