Las bioempresas ante la emergencia climática

Auditorio ICEX (Pº Castellana, nº 278) Madrid
España
12:30
-
14:30

La cumbre del clima (COP25) se celebra en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre

Las bioempresas ante la emergencia climática

La biotecnología contribuye a mitigar el cambio climático al ofrecer soluciones para sustituir el uso de materiales de origen fósil por otros de base biológica como, por ejemplo, los bioplásticos, o el uso de enzimas para su utilización en bioproductos. Las empresas españolas del sector están desarrollando productos que permite el uso más sostenible las tierras de cultivo y mejoran la alimentación de las personas con alimentos funcionales. Nuestros socios desarrollan energía renovable con biocombustibles sostenibles, gestionan de manera más sostenible el agua,  desarrollan soluciones para preservar los ecosistemas marinos. La biotecnología protege a la sociedad frente a enfermedades infecciosas gracias a las vacunas.

La Agenda 2030 nos ha puesto por delante nuevas metas mundiales con una visión universal, integral y transformadora y el sector biotecnológico está plenamente comprometida con impulsar un nuevo modelo económico más sostenible y dar respuesta así, a nuevos desafíos generacionales y medioambientales que tenemos por delante.

Desde AseBio creemos que el sector puede aportar un gran valor a la agenda de la COP25 por la capacidad transformadora del trabajo de nuestros socios.

En este panel entidades biotecnológicas contarán cómo con sus innovaciones biotecnológicas, están contribuyendo a hacer frente a los desafíos del cambio climático.

El acto será inaugurado por Dª María Paz Ramos, directora general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la mesa será conducida por AseBio.

Panel:

  • Una segunda vida para los residuos de vid y olivo para la producción de alimentos funcionales. Ponente: José María Pinilla, Gerente de Proyectos de I+D de Natac Biotech
  • Agricultura sostenible: con soluciones que aumentan la efectividad de los cultivos. Ponente: Richard Borreani, Director Políticas Agrícolas & Relaciones Institucionales de Bayer CropScience
  • Vacunas contra enfermedades: con investigación para tratar enfermedades infecciosas. Ponente: Manuel Cotarelo, Medical Affairs Director, Virology & Vaccines, MSD
  • Un planeta más sostenibles: mediante la valorización de residuos o con biocombustibles sostenibles. Ponente: María Segura, Subdirectora General y Directroa Técnica, AlgaEnergy

Además, tendremos un espacio para organizar una muestra de bioproductos para promocionar la bioeconomía como una alternativa más sostenible en el marco del proyecto de Horizonte 2020 Biobridges.

Lugar: Auditorio ICEX - Paseo de la Castellana, nº 278. Madrid

Para asistir puedes registrarte aquí.