Pan-European Hackathon para desarrollar soluciones innovadoras y superar desafíos sociales relacionados con el coronavirus

Online
Del
al
Internacional

Convocatoria lanzada por la Comisión Europea y los estados miembros de la UE

Pan-European Hackathon para desarrollar soluciones innovadoras para superar los desafíos sociales relacionados con el coronavirus

La Comisión Europea y los estados miembros de la UE han lanzado una convocatoria a la participación en un Hackathon paneuropeo para conectar a innovadores, socios y compradores en toda Europa para desarrollar soluciones innovadoras para el coronavirus.

El Hackathon, dirigido por el Consejo Europeo de Innovación, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril y se estructura en torno a categorías de problemas que necesitan soluciones a corto plazo en relación con la salud y la vida del coronavirus, la continuidad del negocio, el trabajo a distancia y la educación, social y cohesión política, finanzas digitales y una categoría abierta para otros desafíos.

Uno de los desafíos está relacionado con la continuidad del negocio. Aborda el conjunto de problemas que enfrentan las empresas, especialmente las nuevas empresas y las PYME, para mantenerse a flote, colaborar de manera efectiva, reestructurar, volver a perfilar o desarrollar un nuevo modelo de negocio más resistente y / o moverse en línea. Estos incluyen: trabajo en equipo eficiente, modelos comerciales nuevos y resistentes, cadenas de valor y logística, protección de empleados, demostrar propósito, permanecer cerca de sus clientes.